Tres pobladores de la zona rural del municipio de Argelia, Cauca, resultaron heridos luego de la activación de explosivos.

En el corregimiento de El Plateado, Argelia, la fuerza pública colombiana adelanta la operación Perseo, con la cual buscan derrotar militarmente al frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc. | Foto: Suministrada

Otras versiones de comerciantes y representantes campesinos de la zona explicaron que todo se registró cuando varios militares llegaron hasta el sitio conocido como El Peaje, el cual es el comienzo de la vía que va hacia la parte baja del Cañón del Micay.

“Los soldados realizaron controles como registro de vehículos, requisas entre las personas que se movilizaban por este lugar cuando a este punto de El Plateado llegaron los integrantes de un grupo armado al margen de la ley, al parecer disidencias de las Farc, formándose así las confrontaciones en medio de los campesinos y comerciantes que a esa hora de la mañana de domingo se movilizaban por este parte de El Plateado”, agregaron los representantes sociales de la zona.

Los pobladores de los corregimientos de Huisitó, Playa Rica, Honduras y San Juan de Mechengue piden que se suspenda la operación Perseo en esta parte del Cauca. | Foto: Francisco Calderón

Luego, y en medio de estos combates, se activaron tres artefactos explosivos luego que cayeran cerca a un lavadero y taller de motos del casco urbano de este corregimiento, lesionando a tres civiles que permanecían en estos lugares. Estos últimos fueron alcanzados por las esquirlas que se formaron por la onda expansiva, terminando con laceraciones en diferentes partes del cuerpo.

Registrada la emergencia, y con la ayuda de la misma comunidad, los tres civiles heridos fueron llevados al puesto de salud de este corregimiento y luego remitidos al hospital del casco urbano de este municipio.

“Vamos recuperando poco a poco El Plateado, pero no es una tarea fácil”: General Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca | Foto: Ejército Nacional