La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ofreció en la noche de este lunes hasta $20 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables del crimen de tres hermanos del exalcalde de San Pedro James Guarín Vásquez. 

El crimen fue cometido por pistoleros que dispararon contra las personas en el corregimiento Todos los Santos en la tarde del lunes.

La Gobernadora citó a consejo de seguridad este martes en San Pedro a las 11:30 a.m. tras lo sucedido. 

Las víctimas mortales fueron identificadas como Wilfran Guarín Vázquez, de 42 años; Luis Fernando Guarín Vázquez, de 50 años; y Luz Dary Cuervo Vásquez, de 58 años, quienes se encontraban en un quiosco cuando fueron atacadas.

Las personas alcanzaron a ser remitidas al hospital Ulpiano Tascón de esta localidad, pero murieron por la gravedad de las heridas.

Por su parte, Mayra Guarín, otra hermana del exmandatario, resultó herida en el ataque sicarial y fue remitida al Hospital San José de Buga.

Las primeras versiones indican que Luis Fernando Guarín, contador profesional y revisor fiscal en Cali, había salido ileso a dos atentados que le habían hecho en años anteriores, por lo que no se descarta que el ataque sicarial haya sido dirigido contra esta persona.