Más de 1500 uniformados de la Policía están dispuestos desde la Gobernación del Valle para que garanticen la seguridad de los ciudadanos y turistas durante la época de fin de año.

El dispositivo, según el coronel Camilo Torres, subcomandante de la Policía del Valle, consiste en que los policías atiendan los llamados las 24 horas, y además apoyen las ferias, fiestas, corredores viales, sitios turísticos y centros religiosos que hay en el departamento.

Además, la Gobernación del Valle, a través de la Unidad de Rentas y la Industria de Licores del Valle, estará en los principales corredores viales indicándoles a los conductores cómo identificar si las bebidas alcohólicas son adulteradas o de contrabando.

Lea también: Este es el plan de la Policía para garantizar la seguridad en Cali este fin de año

¿Cómo verificar si el licor es adulterado?

Jenny Medina, química de la Industria de Licores del Valle, explicó:

-El consumidor debe tocar el sello de seguridad de la tapa de la botella y esta no debe presentar ningún tipo de relieve.

-Debe tener en cuenta que el número 4756 en el serial de la botella de aguardiente no corresponde a un producto de la Industria de Licores del Valle.

-Al terminar el licor debe rasgar las etiquetas de la marca para que no sean reutilizadas con productos falsos.

'App' con la que podrá verificar si el licor que consume es legal

Para frenar la comercialización y consumo de licor ilegal en el Valle en esta época decembrina, la Gobernación creó una aplicación que podrá ser bajada de manera gratuita a cualquier teléfono inteligente.

Lea también: Lanzan 'app' con la que podrá verificar si el licor que consume es legal

Se trata de la App 'Edesk', la cual le permite al distribuidor conocer de forma inmediata la procedencia de los licores que compran con tan solo escanear el código QR o escribir en la plataforma el número de registro de la estampilla que se encuentra adherida a la tapa de la botella.

Paso a paso:

Entre a la página Syctrace.org, luego ingrese el código único de la estampilla en la plataforma, o lea el código desde su dispositivo móvil.

Después verifique que el resultado corresponda a las características reales del producto y el departamento autorizado para el consumo. Si alguna parte de la información no coincide, es mejor que evite su consumo.