La compra y venta de usados se realiza de forma frecuente por medio de amigos o conocidos de las partes involucradas en la actividad, existen otros casos en los que los interesados en vender o comprar hacen pública su intención comercial, en plataformas web o en sitios de poca reputación pensando que de esta forma podrán obtener resultados en menos tiempo con ganancias sustanciales desconociendo los peligros que implica llevar a cabo esta práctica.
Uno de los factores más importantes a la hora de vender un vehículo usado es la seguridad, ya que existen muchas modalidades de robo en las que quienes venden sus vehículos son estafados por aparentes compradores que buscan atentar contra los propietarios robándose los vehículos o incluso el dinero. Dentro de los riesgos que representan comprar o vender un carro en la calle destacamos:
- El tiempo de venta es más largo de lo esperado.
- Transacciones inseguras, sin trazabilidad de los fondos.
- Sanciones tributarias.
- Privacidad de los datos: manejo inadecuado de tu información personal y familiar.
- Fraude y estafas.
- Poco conocimiento en trámites y documentación requerida.
- Traspasos abiertos con riesgo de (multas/embargos).
- Accidentes o utilización indebida del vehículo en acciones criminales.
Para evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones, Automarcali por medio de su marca Autofertas pone a disposición de sus clientes el servicio de compra de vehículos usados, garantizando una venta segura y asesorada por parte de especialistas en compra. con este servicio de asesoría se eliminan las posibilidades de convertirse en víctima de una estafa, acudiendo a la experiencia que brinda Autofertas al momento de hacer la venta de tu vehículo usado y garantizando un negocio con el respaldo que solo un experto en el sector automotriz puede brindar.
Conoce el proceso para vender tu carro de forma rápida, fácil y segura visitando www.autofertas.com.co o escribiendo al 3148291091