El departamento del Valle del Cauca es un territorio alegre, pujante, emprendedor y sobre todo talentoso, reconocer esta riqueza de la región ha hecho que muchas empresas del sector privado estén muy interesadas en fortalecer los talentos deportivos de la región y las organizaciones que trabajan arduamente por estimularlos.
El día 22 de septiembre se firmó un gran acuerdo por y para el deporte vallecaucano en el Hotel Intercontinental, cargado con la premiación de las tres selecciones campeonas: Selección sub 13 masculino, Selección Sub 15 femenina y Selección Sub 19 masculino. La Constructora Cosenza será patrocinador oficial de la Liga Vallecaucana de Fútbol Masculino y Femenino con el fin de asegurar una estabilidad económica de la organización, objetivo que impactará fundamentalmente a los cientos de niños, niñas y jóvenes que buscan desempeñarse en el fútbol.
Constructora Cosenza al ser una empresa 100% vallecaucana, siempre ha tenido un enfoque de mercadeo social firme que a través del tiempo ha buscado impactar a diferentes organizaciones deportivas, sociales, culturales y de emprendimiento para hacerlas sustentables y sostenibles a través del tiempo, el fin último es hacer del Valle del Cauca una región pujante y prospera.
Por esto han creado Talentos Cosenza, una estrategia que patrocina a los talentos de nuestra región. Constructora Cosenza ya ha realizado patrocinios a otras organizaciones deportivas como Real Academia de Yumbo o al deportista de natación con aletas Juan Sebastián Giraldo, el cual ha participado en diferentes mundiales de esta disciplina, y recientemente la Liga Vallecaucana de Futbol Masculino y Femenino se une a esta lista de organizaciones y personas beneficiadas.
“El fútbol es un deporte muy popular, para Constructora Cosenza es un orgullo tenerlos, jóvenes creemos en la tenacidad de ustedes para salir adelante, el límite es el cielo para alcanzar los sueños, cuenten con nosotros para cumplir sus sueños” Andrés Ortiz, Gerente Comercial y de Mercadeo Constructora Cosenza.
Este tipo de alianzas reafirma la importancia del sector privado para el departamento e invita a que muchas otras organizaciones repliquen este tipo de acciones; para que el Valle del Cauca tenga un futuro deportivo brillante.