Andrés González pasó de ser jugador de fútbol profesional a llenar las salas empresariales dando conferencias de crecimiento personal junto a su esposa. Esta fue la historia que hoy en día los posiciona como grandes empresarios, deportistas, conferencistas y coaches de vida.

Cuando Andrés era jugador de fútbol colombiano creó de la mano de su esposa Alexandra Gómez “Dulce y Diseño”, un emprendimiento que empezó con Cupcakes como principal producto y se extendió hasta tortas y bizcochos, convirtiéndose en una gran repostería. La iniciativa fue de Alexandra pero su esposo, Andrés, siempre la apoyó.

Con el tiempo Alexandra y Andrés tuvieron dos hijos, Julieta su hija menor nació con parálisis cerebral a raíz de que el cuerpo de su madre cuando estaba en embarazo formó 10 trombos.

“Cuando nació Julieta y a raíz de sus comportamientos nos enteramos por exámenes que tenía parálisis cerebral. La noticia me la dijeron de una manera muy abrupta y eso hizo que yo me estrellara con una pared. Quedé súper mal pero de ahí empezamos a ver soluciones y opciones para ayudarla y ayudarnos”, recordó Alexandra Gómez.

La condición de Julieta llevó a que toda la familia estuviera al tanto de sus cuidados y bienestar. Por esa razón Andrés González, quién para ese entonces tenía un contrato profesional con el Junior, en Barranquilla, tomó la decisión junto a su esposa de dejar ese sueño y dedicarse al cuidado y bienestar de los suyos, especialmente al de Julieta.

Pese a las dificultades, Dulce y Diseño se mantuvo y no solo les dio la posibilidad de contribuir con gastos para el tratamiento de Julieta, sino que también brindó oportunidades laborales.

A pesar de las terapias y tratamientos la luz de Julieta se apagó dejando un vacío en su familia, sin embargo, su paso por el mundo fue y seguirá siendo una historia de inspiración y un hecho que unió con más amor a la familia y a los seres queridos.

Esa situación fue la semilla para que el exjugador de fútbol profesional y su familia pudieran superar las adversidades y ayudar a más personas. Alexa, por su parte, decidió escribir un libro a partir de sus vivencias que sirviera de inspiración para otras personas, mientras que Andrés es entrenador y se dedica a dar conferencias corporativas que ayuden a las organizaciones a conseguir sus objetivos.

Tras las adversidades que vivieron, Alexandra Gómez escribió un libro en el que relata su vida y las circunstancias por las que atravesó con su familia, mientras que Andrés González dicta conferencias para el crecimiento de las organizaciones. | Foto: El País

“Lo que gané cuando perdí”, es el nombre del seminario que dictan Andrés González y Alexandra Gómez. Este es un taller de herramientas puesto al servicio de las organizaciones que está basado en la trayectoría deportiva, los retos personales, las adversidades familiares, la superación y las diferentes perspectivas de ver la vida.

Estas conferencias potencian las empresas y le ayudan a su crecimiento laboral. “Ahora eso es lo que más me representa porque es llevar un mensaje a través de nuestra experiencia. Es distinto cuando uno es parte del proceso”, dijo Andrés González.

De acuerdo con Alexandra y Andrés, las personas ven en ellos algo más que una historia, ven bienestar, proyección y una mentalidad fuerte, por eso, su propósito actualmente está encaminado a ayudar a que muchas personas puedan superar cualquier adversidad y ver en ella oportunidades de crecimiento.

Las personas que estén interesadas en conocer más de esta historia y adquirir sus servicios pueden contactarlos a través de sus redes sociales. @andresfgonzalezr2 y @alexagomezs.