Este 22 de abril, la Fundación Valle del Lili realizará una Jornada denominada ‘Sábados en Movimiento’, con el fin de conmemorar el Día Mundial del Parkinson y resaltar su propuesta institucional con un enfoque integral para pacientes, cuidadores y familiares.

El evento contará con la presencia de los conferencistas Dr. Oscar Escobar, Dr. Ignacio Fernández (EE.UU.), Dr. Jorge L. Orozco y Ft. Lady J. Lucio. El encuentro se llevará a cabo en la Torre 5, piso 3, auditorio principal de la Fundación Valle del Lili a partir de las 9:00 a.m.

Además, la Fundación Valle del Lili se unió a la Asociación Colombiana de Neurología y su Comité de Trastornos del Movimiento, destacando la campaña ‘La vida sigue con Parkinson’ y las acciones que, como hospital, efectúan en pro de estos pacientes y su entorno.

Cabe resaltar que en 1997 la Organización Mundial de la Salud, OMS, declaró el 11 de abril como Día Mundial del Parkinson, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 describió la enfermedad.