El Sistema Integrado de Transporte MÍO viene realizando una serie de adecuaciones y actualizaciones tecnológicas que ayuden a mejorar la experiencia de los usuarios que se movilizan a diario por los buses y estaciones. 

En ese sentido, el MÍO ha implementado, para el caso de las estaciones ayudas sonoras y visuales a través de los parlantes y pantallas digitales para dar información acerca de las paradas y los tiempos de llegada de las rutas. 

Asimismo, la página de Metro Cali tampoco se ha quedado atrás en ese objetivo e implementó un botón accesible a la vista, el cual le permite a los usuarios con discapacidad visual navegar en el sitio de forma más amigable. 

Esto permite, de cierta forma, un acceso más equitativo y en igualdad de oportunidades para personas con diversidad funcional.

"Estamos comprometidos con eliminar las barreras físicas, como comunicacionales y actitudinales, para tener un mejor sistema", asegura Ingrid Ospina Realpe, Presidenta de Metro Cali.

Cabe resaltar que el MÍO también está adelantando campañas de capacitación con los conductores y colaboradores del sistema en lenguaje de señas para facilitar la comunicación con las personas que tienen este tipo de discapacidades.

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De igual forma, para las personas que tienen algún tipo de discapacidad física, Metro Cali tienen, hasta ahora, 552 buses con plataformas que facilitan el ingreso y descenso de los pasajeros en los vehículos.

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