La arquitectura hospitalaria es un factor fundamental a la hora de pensar en el bienestar de los pacientes que requieren asistencia médica, pues un ambiente que los haga sentir cómodos y tranquilos favorece en gran medida la recuperación de la persona, convirtiéndose de esta manera en un espacio terapéutico y clave para ayudar con la mejora de sus problemas de salud.
Actualmente la transformación de la arquitectura ha tomado gran relevancia en los diferentes hospitales del mundo, pues buscan implementar nuevas estrategias para suplir las necesidades de todos los que interactúan en estos espacios, logrando de esta manera brindar experiencias agradables y únicas, siendo la infraestructura un elemento esencial y terapéutico.
Estos nuevos lugares, los cuales no son solo pensados en lo material sino en el bienestar que le puede brindar a la persona, han demostrado su gran ayuda en los procesos de recuperación, razón por la cual cómo se siente la persona es un elemento diferenciador e importante a tener en cuenta. Estas nuevas construcciones se basan en diseñar espacios pensando en pro del bienestar de los pacientes, sus acompañantes y el personal médico.
Los enfoques en la infraestructura han cambiado, pues se ha pasado de construir lugares eficientes y funcionales a espacios humanos que impactan positivamente la salud de sus usuarios, mejorando su estado de ánimo y brindando la posibilidad de disfrutar un ambiente grato, variado y curativo, para que de esta manera el paciente se sienta a gusto en el lugar donde está, con un interior cálido y que brinde tranquilidad.
Varias investigaciones han demostrado que los pacientes ubicados en habitaciones con vista a entornos naturales permanecen menos tiempo ingresados y necesitan menos analgésicos. Por este motivo, los hospitales deben ser saludables y confortables, para así cubrir las necesidades físicas y emocionales de sus usuarios, edificios que generen salud y bienestar.
Entendiendo todos los beneficios que estos espacios le aportan tanto a los pacientes como al personal que trabaja en el lugar, CHRISTUS SINERGIA ha puesto a disposición un nuevo piso de hospitalización perteneciente a su línea PLATINO, dirigido exclusivamente a afiliados de Medicina Prepagada y particulares. Esta nueva área ha sido totalmente transformada bajo el concepto de ‘Arquitectura Moderna para la Salud’, ofreciendo diseños exclusivos que fomentan el bienestar y la recuperación de sus usuarios.
En esta nueva infraestructura se ha privilegiado el acceso a la luz natural para dotar de calidez y armonía los espacios, incluyendo una idea de ‘naturaleza en el interior’, pues numerosos estudios han demostrado el impacto positivo que esto puede genera tanto a nivel físico como mental de la persona gracias a la sensación de serenidad que brinda la vegetación. Además, desde el noveno piso de esta clínica, los pacientes y sus acompañantes podrán disfrutar de la vista panorámica de la ciudad y el aire fresco que circula en áreas comunes y privadas.
Cada habitación cuenta con amplias zonas equipadas con mobiliarios que optimizan la funcionalidad sin descuidar el confort y la seguridad, aspectos fundamentales en una atención de alta calidad. Aquí los pacientes tendrán acceso a televisión, conexión Wi-Fi, botones de llamado individuales para camilla, iluminación graduable, escritorio, silla de trabajo para sus acompañantes, cajones particulares, baños espaciosos y adecuables según la necesidad, muebles reclinomáticos y camillas modernas escogidas especialmente para favorecer el descanso y la comodidad.
Este nuevo piso de hospitalización se suma a las demás inversiones realizadas en la Clínica Farallones para ofrecer la mejor experiencia en salud a los pacientes de planes voluntarios, entre ellas urgencias, imagenología avanzada, laboratorio clínico y hospitalización. Esto se da gracias al esfuerzo e inversión que ha realizado la clínica para mejorar sus instalaciones.
Con estas renovaciones, centradas en la experiencia del usuario y brindando la atención exclusiva y profesional que los caracteriza a nivel regional, están construyendo un mejor camino para convertirse en su aliado estratégico, capaz de garantizar el mejor servicio en salud y bienestar integral para sus pacientes.
Anímate y conoce esta transformación que las instalaciones de la clínica Farallones tienen para ofrecerte, ingresa a https://christussinergia.com/hospitalizacion-platino/ y entérate de todos los beneficios.