Venezuela tuvo una noche marcada por el glamour y la belleza el jueves, cuando en medio de lo que ha sido un año lleno de tensiones militares, por parte de los Estados Unidos, vivió una nueva jornada de elección y coronación de su nueva representante.
Se trata de Clara Vegas Goetz, candidata por el estado de Miranda, quien, desde ahora, representará a Venezuela en el prestigioso y polémico certamen de belleza, Miss Universo en 2026.
La bella venezolana, toma así la corona de quien acaba de concursar en Tailandia, Stephany Abasali, quien logró acaparar la mirada internacional, y del jurado, quedando elegida como segunda finalista en el concurso internacional, que se realizó hace tan solo dos semanas.
Cabe decir que, Miss Venezuela, que sigue siendo igual de importante para el país, se celebró por tercer año consecutivo, en medio de las tensiones que aquejan por estos días a dicha nación.
En esta ocasión, el evento tuvo lugar en la terraza de un centro comercial de Caracas, lejos del lujo de los grandes escenarios del pasado.
Allí, la bella venezolana, deslumbró con su figura, su belleza nórdica, y su pasarela.
Cabe decir que, Vegas Goetz es hija de Andreína Goetz, Miss Venezuela 1990, y figuraba entre las favoritas.
“Nosotros como venezolanos trabajamos por el futuro”, dijo en inglés para remendar una torpe respuesta en español. “Trabajamos por un futuro más brillante. Amor, paz y felicidad”.
Cabe decir que, durante el evento, muchos en el público acudieron con vestidos largos de lentejuelas y tacones altos, o esmoquin.
Un petardo sonó de repente a lo lejos. “¡Ay, nos invadieron!”, bromeó una mujer. Es un chiste recurrente desde que Estados Unidos movilizó al Caribe al mayor portaaviones del mundo junto a buques de guerra, aviones de caza y millas de soldados.
Washington sostiene que el despliegue forma parte de operaciones contra el narcotráfico, aunque el presidente Nicolás Maduro insiste en que el objetivo es derrocarlo y apoderarse de las riquezas del país.
Jorge Guillén y Jean Piero Torrealba, maquilladores de 52 y 45 años, asisten religiosamente al Miss Venezuela. Desde la tribuna de cemento, aplaudieron, comentaron, hicieron sus pronósticos.
“Esto te saca de esa realidad”, dijo Torrealba, sin referirse directamente a la crisis con Estados Unidos. Es un tema delicado en Venezuela.
Cabe destacar que, el desfile en traje de baño celebró “la venezolaneidad”, según dijo el presentador del concurso. Y en el último desfile de Abasali hubo música dedicada a Venezuela con trajes típicos y muchas banderas.
*Redacción de El País, e información de Colprensa y AFP