Entretenimiento
Miss Universo 2025, Fátima Bosch, se enfrenta a una nueva polémica: hay una demanda por difamación
El director del certamen afirmó que nunca llamó a Fátima “tonta”.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


4 de dic de 2025, 02:49 p. m.
Actualizado el 4 de dic de 2025, 02:51 p. m.
Noticias Destacadas
La nueva Miss Universo 2025, Fátima Bosch, sigue estando en el centro de la polémica, y esta vez se debe por unas declaraciones que dio en contra del director ejecutivo del certamen, Nawat Itsaragrisil.
El caso se remonta a noviembre de 2025, cuando la mexicana aún era concursante y se encontraba con sus compañeras en una reunión. En esa fecha, se viralizó un video en el que, presuntamente, Nawat la maltrató verbalmente por supuestos incumplimientos en la promoción de productos patrocinadores del evento.

Frente a la situación, ella abandonó el sitio y afirmó a medios que Itsaragrisil fue grosero con ella.
“Amo mucho Tailandia y respeto a todos aquí, pero esto es inaceptable. Pero lo que director acaba de hacer no es respetuoso, me llamó ‘tonta’ porque tiene problemas con la organización y pienso que eso no es justo porque estoy aquí y hago todo bien, tratando de dar lo mejor de mí“, dijo en su momento la mexicana a los medios.
Ante los señalamientos, el certamen sancionó a Itsaragrisil y ahora el tailandés afirmó que nunca la llamó “tonta”, como señaló la representante de belleza en varias ocasiones.
Según publicó en redes sociales el polémico director de Miss Universo y presidente de la organización Miss Grand International, iniciará nuevas acciones legales si descubre más acusaciones difamatorias.
“Solicitamos a todos los medios de comunicación que tengan cautela al informar sobre este asunto y se abstengan de cooperar o amplificar las falsas acusaciones de la señora Fátima”, se lee en un documento publicado en los canales oficiales de Miss Grand International.
En el comunicado oficial, aclararon que pueden comprobar en las grabaciones de ese evento que ese día el no la llamó tonta y la palabra que usó en su momento Nawat fue “damage” no “dumbhead”.

No obstante, en las últimas semanas, Bosch comenzó su gira como la nueva Miss Universe 2025 y en su paso por Bangkok pasó en varias fotos de manera sonriente con Nawat, lo cual no pasó desapercibido para los medios.
Asimismo, ante las críticas que recibe constantemente la mexicana por los resultados del certamen y el supuesto fraude de coronación, ella se pronunció en redes sociales.
“No voy a retroceder, no voy a esconderme y no voy a pedir permiso para brillar. A quienes sí creen en mí, a quienes me abrazan con palabras de amor y orgullo, gracias. Su luz me sostiene. Seguiré defendiendo a las mujeres, seguiré hablando por ellas”, declaró Bosh.

Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.
6024455000







