“La doncella favorita de lo macabro”, como ha sido llamada la famosa Merlina Addams, regresa a conquistar mañana, miércoles 6 de agosto, la pantalla global con el estreno de su segunda temporada.
Y no es necesario anticiparse, para saber que luego de una exitosa primera parte, volverá a figurar en el top 10 de Netflix, con su inteligente sarcasmo.
La historia de Wednesday Addams (Miércoles) -que en Latinoamérica se conoce como Merlina-, interpretada por Jenna Ortega, esta vez girará en torno a los secretos que acechan en los pasillos de la Academia Nunca Más.
Con nuevos enemigos, dilemas familiares y antiguos rivales, Merlina deberá enfrentarse ahora a otro año de caos. Armada, con su característico y mordaz ingenio y ese encanto suyo, tan sombrío, se verá involucrada en un nuevo misterio que pone los pelos de punta, la inclusión de un asesino en serie, el Kansas City Scalper, interpretado por Haley Joel Osment.
En el camino, los fans de esta exitosa producción verán rostros conocidos —el resto de la Familia Addams, incluyendo a Morticia (Catherine Zeta-Jones), Gómez (Luis Guzmán) y Pugsley (Isaac Ordónez), que han ampliado sus roles esta temporada— y conocerán a nuevos e intrigantes personajes interpretados por un elenco de estrellas de peso: Spoiler: Lady Gaga, quien interpretará a la misteriosa Rosaline Rotwood, una legendaria profesora de Nevermore.
“Siempre hay algo emocionante en trabajar para Tim Burton. El mundo que han creado aquí, se ve sensacional. Es gótico, a veces bastante escalofriante, pero es algo lúdico”, destaca Joanna Lumley, quien se sumará al elenco para interpretar a la formidable madre de Morticia, Hester Frump.
Así, en esta nueva temporada, los creadores de la serie Alfred Gough y Miles Millar regresan como responsables de la tenebrosa pero divertida producción, junto al productor ejecutivo y director Tim Burton. “Nada es lo que parece en la segunda temporada”, detalló el creador Miles Millar. “Wednesday comienza esta temporada creyendo que conoce Nunca Más. Es la primera vez que regresa a una escuela por voluntad propia. Pero en cuanto regresa, no ocurre nada de lo que esperaba”.