Mundo
Documentos desclasificados vinculan a Jeffrey Epstein con el primer encuentro entre Donald Trump y Melania
El mandatario tendría una versión paralela de su historia donde se asegura que conoció a su actual esposa gracias a Epstein.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


5 de feb de 2026, 10:24 p. m.
Actualizado el 5 de feb de 2026, 10:24 p. m.
Noticias Destacadas
Documentos federales recientemente desclasificados en Estados Unidos revelan una nueva versión sobre el origen de la relación entre Donald Trump y Melania Knauss.
Así lo han dado a conocer medios de comunicación internaciones donde aseguran que, según registros incluidos en una investigación del Departamento de Justicia, el fallecido Jeffrey Epstein habría sido quien presentó a la pareja a finales de la década de los noventa.

La información surge de un informe del FBI, conocido como Formulario 302, que resume una entrevista realizada el 13 de julio de 2019. En dicho documento, un testigo aseguró que Epstein —financista y delincuente sexual convicto— desempeñó un papel directo en el primer encuentro entre Trump y la entonces modelo eslovena.
Esta versión contradice el relato público que durante años ha circulado sobre cómo se conocieron el expresidente estadounidense y la ex primera dama.
De acuerdo con esa narrativa, Trump y Melania se habrían encontrado por primera vez en un evento social durante la Semana de la Moda de Nueva York en 1998, una historia que ha sido repetida en entrevistas y apariciones públicas.
Sin embargo, esa versión oficial se desdibuja, y se suma a las múltiples historias que se han relacionado con el fallecido Epstein.

Cabe decir que el Departamento de Justicia norteamericano, publicó también hace unos días, más de tres millones de páginas de documentos sobre Epstein, así como más de 2.000 videos y 180.000 imágenes, en el marco de una robusta investigación sobre sus delitos sexuales con menores de edad, donde nombres de importantes personalidades han salido a la luz.
No obstante, y pese a que hay gran material, el subsecretario de Justicia Todd Blanche, al tanto del caso, aseguró que esta investigación no pretende perseguir a nadie por ahora. Por lo que, pese a estar relacionados con el criminal que murió en la cárcel en el año 2019, nadie ha sido directamente señalado en esta investigación.
“Necesitamos separar esas dos ideas, el hecho de que existen los archivos de Epstein y si hay alguien allí a quien podamos perseguir”, dijo Blanche.

Cabe decir que, entre más se conocen detalles de este sombrío caso, en el que menores de edad fueron abusadas sexualmente por Epstein y otras personas de su círculo, muchos niegan haber conocido estas prácticas del magnate financista.
Entre ellos se encuentra el propio mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, y también Bill Clinton, quienes niegan tener conocimiento de los delitos de Epstein.

Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.
6024455000








