La cantante colombiana, ganadora del premio Grammy en cuatro ocasiones, regresará a la India el próximo mes de abril a la cabeza del cartel del Concierto Feeding India en su edición 2026, que por primera vez se presentará en varias ciudades.

La estrella colombiana actuará en Bombay el 10 de abril en el Hipódromo Mahalaxmi, y posteriormente estará en un concierto en Delhi el 15 de abril en el Estadio Jawaharlai Nehru.

La barranquillera ha llevado su música hasta los confines del planeta. | Foto: SEMANA

“Actuar en India siempre ha sido especial para mí, y me entusiasma conectar con mis fans de Bombay y Delhi. El Concierto Feeding India va más allá de la música: se trata de unirnos para garantizar que cada niño tenga acceso a la nutrición que necesita para prosperar”, señaló la cantante.

El concierto es producido y distribuido por District, y tiene el objetivo de crear conciencia acerca del hambre y la desnutrición, poniendo a Shakira como una de los focos más representativos de esta causa.

En India, por lo pronto, el regreso de la cantante barranquillera ha sido largamente esperado. Conocida en este punto del mundo por éxitos como ‘Hip don’t lie’, ‘Whenever, Wherever’ y el mundialmente conocido himno del mundial ‘Waka Waka’, Shakira sigue siendo una de las artistas musicales con más ventas del mundo.

A parte de esto, cabe recordar que Shakira ha sido una de las artistas con más influencia en estos temas, convirtiéndose en una firme defensora del bienestar infantil a través de su fundación Pies Descalzos, que propende por el acceso a la educación de comunidades vulnerables.

En la India es altamente conocida. | Foto: 2025 Getty Images

El concierto en la India se ha convertido en una de las plataformas musicales más importantes en el país, el cual reúne a artistas y ciudadanos con el objetivo de impulsar el Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas de Hambre Cero para 2030.

Mientras tanto, la carrera de la barranquillera da muestras de no detenerse. Recientemente se conoció de su colaboración con el artista Beéle, con quien grabó un video musical en el museo a cielo abierto, rodeados de hacedores del Carnaval de Barranquilla y con la participación de agrupaciones emblemáticas que le imprimieron autenticidad a cada toma.

La noticia corrió rápido entre vecinos y curiosos que se acercaron para presenciar parte del rodaje. La producción convocó a integrantes de comparsas como Rumbón Normalista, Son Kalimba, varios grupos de marimondas y el Congo Grande.

Pero no es lo único. Según se conoció, Shakira y Beéle están trabajando en un EP conjunto que incluiría al menos cinco canciones.