Jaime Bayly es un reconocido escritor y presentador de televisión peruano que se ha dado a conocer por su participación en diferentes programas de televisión estadounidense, con los cuales ha ganado importantes reconocimientos, entre ellos, tres premios Emmy.
Recientemente, el famoso presentador se convirtió en tendencia en las redes sociales, después de que se conocieran varios audios en los que se escucha hablar a su madre y esposa sobre su bisexualidad.
En un video que compartió Bayly en su cuenta de YouTube, el periodista inicia su discurso afirmando que él, su esposa y su hija, de 12 años de edad, tomaron la decisión de pasar las festividades de Navidad en Estados Unidos y no en Perú, como acostumbran a hacerlo.
Con la voz entrecortada, el periodista dijo que cambió de opinión de viajar a Lima, después de haber escuchado los audios de su madre, los cuales provocaron un malestar notable en Bayly.
“Después de escuchar los audios tan desafortunados, tan autoritarios, que mi madre le dejó a Silvia ayer, las ganas que tenía de ir a Lima se difuminaron. No puedo entender por qué mi madre actúa de esta manera”, dijo el periodista.
Asimismo, Bayly dijo que cuando escuchó los audios que le envió su madre a su esposa y no se lo dijo a él, le da la impresión que casi 59 años después ella no lo conoce y lo quiere cambiar: “Mi madre quiere que yo sea una persona que no puedo y no quiero ser, esto me entristece profundamente”.
El periodista dijo que él prefería que si alguna cosa de sus redes sociales o de su canal le molestan a su madre, él prefiere que se lo diga directamente él y no conspire a sus espaldas.
“Ayer le dejó dos mensajes tremendos, no me he recuperado todavía, y me afecta mucho, hay tres frases en sus mensajes que me han dejado el corazón helado. Una cuando le dice a Silvia ‘esto no puede seguir así', en sus mensajes se refiere a una broma gayfriendly que le hice a un amigo, Mario se casó con Fanny y yo le dije, ‘envidio a Fanny por casarse con Mario, a mí me hubiera gustado casarme con Mario, pero obviamente era una broma”, agregó el periodista.
Bayly dio que esta broma llegó a oídos de su madre, la cual no le pareció graciosa: “como mamá es homofóbica, reprueba, deplora el amor homosexual, entonces esa coquetería gay mía, a mi mamá le parece algo horrible, espantos”.
Después, el presentador le pidió a sus seguidores que le explicaran por qué su mamá dice que “esto no puede seguir así” y afirmó que no cambiará su bisexualidad, que va a continuar así y que si a su mamá no le gusta no vea su canal y no pretenda cambiarlo. “Esto sí va a seguir así mientras yo tenga voz”.
Finalmente, Jaime Bayly se mostró completamente afectado por las palabras de su madre, quien además de decirle que no podía continuar así le dijo otras cosas más que le dolieron en lo más profundo de su corazón, pero dejó claro que su sexualidad no la cambiará por más que ella quiera hacerlo.
Tras la publicación del video, el presentador recibió apoyo de sus fanáticos, quienes le enviaron mensaje de apoyo ante la dura situación que enfrenta.