Tras la muerte del Papa Francisco y la proximidad de un nuevo cónclave, una teoría atribuida por San Malaquías y también por Nostradamus ha resurgido: la llegada del “Papa Negro”.

Según el antiguo vidente, el próximo sucesor será “el papa negro”, el cual marcará el fin de la Iglesia. Esto se puede relacionar con la profecía de San Malaquías, que dio a conocer un listado de papas, de los cuales el último llevaría al fin de los tiempos.

Michel de Nostradamus, médico y astrólogo del siglo XVI, es famoso por las predicciones que ha hecho de importantes eventos históricos. En 1555 publicó “Las profecías”, un libro cargado de versos enigmáticos con predicciones sobre el futuro.

A lo largo de los siglos, sus palabras han sido relacionadas con sucesos históricos como la Revolución Francesa, la Segunda Guerra Mundial y los atentados del 11 de septiembre. Una de sus profecías es el ascenso de un papa joven y de piel oscura al trono del Vaticano.

“Primero vendrá un Papa extranjero (Benedicto XVI), luego un Papa viejo (Francisco), y finalmente, un Papa negro. Con él, el fin del mundo”.

Aunque cabe señalar que hay otros que piensan que el “papa negro” era Francisco, por su pertenencia a la orden de los jesuitas, los cuales tienen vestimenta negra.

La muerte del Papa Francisco reaviva teorías. | Foto: SEMANA
Nostradamus es uno de los profetas más famosos de todos los tiempos. | Foto: &#169 Getty Images