Una de las reconocidas presentadoras del programa matutino ‘Buen día, Colombia’, sorprendió hace unos días a sus seguidores con una dura confesión sobre su vida.

Se trató de Sandra Bohórquez, la joven presentadora de este programa que contó detalle a detalle cómo fueron los duros momentos en los que casi pierde la vida por cuenta de una condición de salud.

Según relató la comunicadora en Bravíssimo, programa de City TV, la carrera por su vida comenzó cuando tuvo que ser sometida a una cirugía, no obstante, luego de salir de esta, su salud comenzó a deteriorarse rápidamente.

De acuerdo con lo que mencionó, una bacteria contraída en el quirófano había comenzado a invadir su cuerpo, provocándole un fallo multisistémico que por poco le cuesta la vida.

Tras varios intentos por estabilizar su salud, la mujer fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde luego de varios análisis y luchar contra la bacteria, entró en coma.

Presentadores 'Buen día, Colombia'. | Foto: Instagram @buendiacolombia

“Me pasan a UCI después de unas pruebas de sangre, no supe más nada, entré en coma. (…) Estuve en coma porque me entró una bacteria en el quirófano, de algún lado ¡Ahora las bacterias son tan inmunes! (…) Era tan fuerte que lo que hizo fue una falla multisistémica en mi cuerpo, te va afectando todos los órganos, hasta la piel“, relató Bohórquez.

Con un diagnóstico poco alentador, y la devastadora noticia para su familia, todos preveían lo peor con la vida de la presentadora.

En un intento por salvar su vida, los médicos de la Unidad comenzaron a intervenirla quirúrgicamente para tratar de hallar de dónde provenían las complicaciones. Sin embargo, los intentos cesaron.

“Un proceso durísimo, más para mis papás, porque yo ni sabía lo que estaba pasando. Ya habían dado la orden de: no la abran más, ya no intervengan más a esa niña ¡Déjenla morir tranquila! ¡Qué pecado!“, comentó.

No obstante, como si de un milagro se tratara, ya cuando sus familiares y amigos se habían hecho a la idea de dejarla partir, una última intervención salvó su vida.

Según su relato, fue el mismo médico quien luego de que ella despertara le contó que escuchó una voz que le decía que debía hacerle una laparoscopia, pues allí se encontraba su problema de salud.

En ese último intento, la exitosa cirugía permitió descubrir que Sandra tenía una peritonitis, pues su apéndice se había reventado, una condición que, de no tratarse a tiempo, podría costarle la vida.

Finalmente, y en un momento de mucha sensibilidad, Bohórquez detalló que durante sus días en la clínica, su madre se soñó todos los días con una virgen. No obstante, curiosamente, cuando ella despertó, un 13 de mayo, era el día de la virgen. “Cuando desperté llegó una mujer muy jovensita, con tres flores en la mano. No sabía que era la virgen, lo mío fue un milagro”.