Aunque este año las idas a misa y a las procesiones quedan postergadas por el aislamiento obligatorio, la fe sigue intacta y el deseo por celebrar la vida y obra de Jesús, por este motivo los canales regionales buscaron la forma de hacer llegar a los hogares colombianos las eucaristías, las misas y en algunos casos las grabaciones de las procesiones de años pasados.

Algunos canales como History Channel y Discovery Channel también han buscado aportar con documentales y productos especiales para Semana Santa.

Para los más chicos y los que gustan del buen cine existen, igualmente, productos para la ocasión.

Lea además: Aprovechar la cuarentena para vivir Semana Santa de reflexión, recomiendan expertos

El hijo de Dios

La película protagonizada por el actor portugués Diego Morgado, narra una nueva versión de la vida de Jesucristo. Fue llevada a la pantalla en 2014 por el director Christopher Spencer y fue la adaptación de la miniserie ‘La Biblia’.

José: Rey de los sueños

Esta película de DreamWorks Animetion es una adaptación de la historia de José, en el libro del Génesis en la Biblia, quien es el undécimo hijo de Jacob y su esposa Raquel, quien se creía que era estéril. La vida de José se va complicando por la envidia de sus hermanos, hasta que al final el amor triunfa sobre el rencor y el odio.

La Pasión de Cristo

Dirigida por Mel Gibson, la película se narra de manera cruel, desgarradora y detallada la etapa final en la vida de Jesús.

Desde su oración y posterior arresto en el Huerto de los Olivos, la flagelación y humillación que sufrió, el recorrido por el camino del calvario con la cruz a cuestas, la coronación con espinas, la crucifixión, su muerte y su resurrección.

Claro video: Para sintonizar a cualquier hora.

Catacumbas del Vaticano

Un vistazo exclusivo a las catacumbas dentro del Vaticano donde han sido exhumados miles de cuerpos de la Roma antigua, los cuales se apilan misteriosamente en una serie de cámaras secretas.

Salones de decoración elaborada, cuerpos ricamente adornados y algunos momificados, se encontraron recientemente en una cueva colectiva... ¿Cuál pudo haber sido la causa para llegar a este resultado?

Discovery: Viernes 10, 12:24 p.m.

El Príncipe de Egipto

Se trata de una adaptación del Libro del Éxodo y sigue la vida de Moisés desde que era un príncipe de Egipto hasta su destino final dirigiendo la salida de los esclavos hebreos de Egipto.

Esta es la segunda película de DreamWorks Animation con temáticas de la Biblia. En el reparto de voces estuvieron Val Kilmer, Ralph Fiennes y Michelle Pfeiffer.

Expedición a lo Desconocido

Dos episodios seguidos con con Josh Gates. En el primero el televidente lo acompañará a un viaje a Jerusalén y Estambul para encontrar la verdadera cruz de Cristo.

En el segundo Gates viajará a la Tierra Santa para investigar un misterio de proporciones bíblicas, ¿dónde nació Jesús en realidad? La investigación lleva a revelaciones explosivas que podrían cambiar el entendimiento sobre el origen de Jesús.

Discovery: Viernes 10, 1:15 p.m. - 2:06 p.m.

El ADN de Jesús: La Búsqueda

La búsqueda de los descendientes del hombre más famoso de la historia. El objetivo de este especial es establecer hasta dónde se puede encontrar la genealogía de Jesús.

Usando la última tecnología y acceso sin precedentes a los archivos y reliquias del Vaticano, se buscará llegar hasta su posible descendencia. Un árbol genealógico con raíces profundas en la antigua Biblia y ramas que alcanzan hasta hoy.

History Channel: Sábado 11, 6:30 p.m.

Eucaristía con el Papa

Se transmitirá, la eucaristía celebrada por el Papa Francisco.

Canal RCN

Jueves Santo, 10:50 a.m.

Sábado Santo, 2:00 p.m.

Domingo 12, 8:00 a.m.

Lea además: Aprovechar la cuarentena para vivir Semana Santa de reflexión, recomiendan expertos

Eucaristía con el cardenal Rubén Salazar

Canal RCN

Jueves Santo, 6:00 p.m.

Sábado Santo, 5:30 p.m.

Domingo 12, 9:00 a.m.

Pasión y muerte de Jesucristo

Celebración de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo por el Papa Francisco desde El Vaticano.

Vía Crucis, celebrado por el Papa.

Solemne acción litúrgica presidida por el Cardenal Rubén Salazar Gómez.

Canal RCN

Viernes Santo, 10:50 a.m.; 2:00 p.m. y 6:00 p.m.

Dios no está muerto

Un estudiante universitario se inscribe en una clase de filosofía donde la primera condición para aprobar es firmar una declaración que da por sentado que Dios está muerto. Después de negarse a seguir esta regla, el estudiante intenta probar de varias formas que Dios sí existe.

Claro video: Cualquier horario.