Pipe Bueno protagonizó recientemente un tenso intercambio de comentarios en redes sociales luego de que un usuario intentara vincular la muerte de Yeison Jiménez con una teoría viral que circula desde hace años en plataformas digitales.
El intérprete de música popular había publicado un video expresando su dolor por el fallecimiento del llamado ‘Aventurero’, ocurrido en un accidente aéreo, cuando un internauta escribió en los comentarios “Pipe #nomasfotos”.
La reacción del artista vallecaucano fue inmediata y sin filtros: “¡Come m… hermano! No me jodas la vida en este momento”, respondió visiblemente afectado por la situación.
El comentario del cantante fue eliminado poco después de su publicación, pero para entonces ya se había convertido en viral y circulaba en capturas de pantalla por diferentes plataformas.
Como era de esperarse, los usuarios de las redes dieron su opinión frente al tema, y defendieron la situación del artista, y el por qué de su respuesta.
“Que tristeza la gente tan cizañosa y mala. Esté tranquilo que usted es una persona leal. Muchas bendiciones”, “Si las personas supieran cuánto daño se le puede hacer a alguien con comentarios así”, “Por Dios, de dónde sale ese comentario tan dañino, no dañemos a las personas de esta manera. Pipe Bueno es un excelente artista y gran ser humano”, fueron algunos de los comentarios.
La teoría viral de las fotos que persigue al cantante caleño
La supuesta “maldición” que algunos internautas atribuyen al artista surgió como una leyenda urbana alimentada por coincidencias. Según esta narrativa sin fundamento, varias personalidades del espectáculo colombiano y latinoamericano que aparecieron en fotografías junto a Pipe Bueno fallecieron tiempo después.
Entre los nombres que los usuarios han mencionado para sostener esta teoría se encuentran Darío Gómez, el reconocido cantante de música popular conocido como el ‘Rey del Despecho’; Jota Mario Valencia, presentador emblema de la televisión colombiana; Ómar Geles, compositor y líder de Los Diablitos; Vicente Fernández, ícono de la música ranchera mexicana; Martín Elías, figura del vallenato colombiano; Fabio Legarda, cantante de música urbana quien fue novio de Luisa Fernanda W, actual pareja de Pipe Bueno, y finalmente, Yeison Jiménez, el querido artista que falleció en un accidente de avión en Paipa, Boyacá.
Su muerte representa ahora un golpe significativo para el género de la música popular colombiana y para quienes, como Pipe Bueno, compartieron con él no solo escenarios sino también una amistad forjada en años de carrera paralela.
Así, la acumulación de tragedias en el mundo del espectáculo ha sido utilizada por algunos usuarios para dar continuidad a esta narrativa, pese a que no existe ningún sustento más allá de las coincidencias propias de un artista con amplia trayectoria en la industria musical.
Hay que resaltar que, el cantante, quien ha construido una carrera de más de una década en la música popular colombiana, ha compartido escenario con decenas de artistas de diferentes géneros.
Su presencia constante en festivales, programas de televisión y eventos del gremio musical lo ha colocado en contacto permanente con colegas de la industria, lo que explica el amplio archivo fotográfico que usuarios malintencionados han utilizado para alimentar la teoría viral.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.