El mundo del modelaje colombiano está de luto. El domingo 3 de agosto sorprendió la noticia del fallecimiento de Marlene Henríquez Lux, quien fuera la primera top model colombiana, reconocida por su belleza, porte y elegancia.
Según se conoció, la causa del deceso fue una descompensación relacionada con un bajo nivel de azúcar, por lo que se encontraba internada desde mitad del mes de julio en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital San José Infantil.
Según información publicada en algunos medios de comunicación, los especialistas que la atendieron encontraron que la reconocida modelo presentaba problemas de diabetes y molestias e incomodidades en su columna vertebral.
A estas afecciones se le sumó que también presentaba algunas complicaciones en su corazón, que requerían atención médica de forma urgente.
Uno de los primeros en reaccionar con lo ocurrido fue su primo Max Henríquez Daza, quien a través de su cuenta de X publicó un emotivo mensaje.
“Una pausa para despedir a mi querida prima Marlene Henríquez Lux, hermana de Yudy y Jaqueline, todas ellas, las personas más famosas, junto con su padre, mi tío Max Henríquez Terán”, indicó.
Hasta el momento ningún otro familiar a la modelo se ha pronunciado en las plataformas digitales, por lo que se espera que en las próximas horas se revelen más detalles de sus honras fúnebres.
Ella era Marlene Henríquez
Marlene Henríquez Lux, fue considerada como la pionera del modelaje profesional en el país y en la década del 70 se destacó a nivel nacional e internacional.
Su imponente figura le abrió un espacio en las pasarelas del Viejo Continente, a donde llegó gracias al apoyo de su familia y de la inolvidable Gloria Valencia de Castaño.
Marlene era hermana de las reconocidas actrices Judy y Jackeline Henríquez, y de la directora de telenovelas y televisión Myriam Henríquez
Cuando viajó a Europa llegó a Italia, país donde empezó a cosechar triunfos y hacerse un nombre en el mundo de las pasarelas.
Fue considerada un ‘maniquí perfecto’, precisamente por su estatura de 180 centímetros, sus rasgos definidos de rostro, su escultural cuerpo y su imagen de porte elegante.
En su amplia trayectoria, Henríquez fue modelo de Emilio Pucci, posó desnuda para Cromos y logró vestir grandes marcas.