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El trópico chic del Valle del Cauca se tomó el segundo día de Colombiamoda 2025

El Colectivo Vallecaucano regresó a Colombiamoda con lo mejor del talento emergente. Y dejó huella.

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Colectivo Vallecaucano.
Colectivo Vallecaucano. | Foto: Foto: Thomy Cast, cortesía El País

1 de ago de 2025, 10:48 p. m.

Actualizado el 1 de ago de 2025, 10:48 p. m.

La moda vallecaucana volvió a caminar con paso fuerte y firme en el evento más importante del sector en el país: Colombiamoda 2025. Luego del rotundo éxito de su primera edición en 2024, la pasarela del Colectivo Vallecaucano, proyecto creado y dirigido por la agencia de modelos Perfilclass, regresó con fuerza para consolidarse como una plataforma clave para el diseño emergente de la región.

Este año, tres marcas con sello distintivo de creatividad, innovación y raíces locales se tomaron la pasarela del jueves: Isgo –segunda participación en el Colectivo-; Anarí –presente desde la primera edición-; y Pluvié, marca destacada de la tercera temporada de Espacio Moda.

Fotos: Colectivo Vallecaucano: Isgo, Anarí, y Puvie.
Fotos: Colectivo Vallecaucano: Isgo, Anarí, y Puvie. | Foto: Fotos: Thomy Cast, cortesía El País

Estas tres firmas hicieron parte de Espacio Moda, una vitrina curada de diseño independiente colombiano que impulsa las nuevas voces de la industria nacional. Su presencia conjunta refleja un crecimiento sostenido y una apuesta clara por la proyección internacional del talento del Valle del Cauca.

Isgo se enfocó en el verano, el trópico y las tardes de Cali, incluso en las playas del Pacífico; aunque es moda masculina, la firma confecciona para la comunidad gay.

En cuanto a Anarí, marca sostenible, presentó mucho tartán y mangas englobadas muy de los años 20, que le dieron glamour y un toque chic a la tarde.

Fotos: Colectivo Vallecaucano: Isgo, Anarí, y Puvie.
Conjuntos en tonos que combinan sobriedad y comodidad. | Foto: Fotos: Thomy Cast, cortesía El País

Y Pluvié le dio ese toque Pacífico, al vincular la naturaleza selvática con las emociones, a través de evocaciones al fuego, al agua, al verde de la naturaleza, que expresan ira, calma o paz.

Fotos: Colectivo Vallecaucano: Isgo, Anarí, y Puvie.
Conjuntos en tonos que combinan sobriedad y comodidad. | Foto: Fotos: Thomy Cast, cortesía El País

Datos

Perfil Class, dirigido por Claudia Ruiz, lleva 18 años en Cali, promoviendo la industria de la moda y son gestores además de dos plataformas muy importantes en esta industria, como el Colectivo Vallecaucano y Espacio Moda.

Fotos: Colectivo Vallecaucano: Isgo, Anarí, y Puvie.
Fotos: Colectivo Vallecaucano: Isgo, Anarí, y Puvie. | Foto: Fotos: Thomy Cast, cortesía El País

Las tres marcas del Colectivo Vallecaucano tuvieron 30 salidas. El Sena Regional Antioquia los apoyó con el tema de vestuaristas.

Fotos: Colectivo Vallecaucano: Isgo, Anarí, y Puvie.
Fotos: Colectivo Vallecaucano: Isgo, Anarí, y Puvie. | Foto: Fotos: Thomy Cast, cortesía El País

Larga vida a los cortos, para tardes de mucho agite social. Una moda unisex, definitivamente.

Fotos: Colectivo Vallecaucano: Isgo, Anarí, y Puvie.
Fotos: Colectivo Vallecaucano: Isgo, Anarí, y Puvie. | Foto: Fotos: Thomy Cast, cortesía El País

Los años 20 también fueron foco de inspiración creativa.

Fotos: Colectivo Vallecaucano: Isgo, Anarí, y Puvie.
Fotos: Colectivo Vallecaucano: Isgo, Anarí, y Puvie. | Foto: Fotos: Thomy Cast, cortesía El País

Prendas sueltas y ligeras, con toque retro, para tardes calurosas.

Talento presente

Las marcas Isgo, Anarí y Pluvié hicieron parte de la pasarela del Colectivo Vallecaucano. Glamour, trópico y naturaleza, los ingredientes.

Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.

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