Este martes, se confirmó la muerte de José Bisbal Carrillo, padre del reconocido cantante español David Bisbal, a los 84 años de edad. El exboxeador llevaba varios años enfrentando los efectos del Alzheimer, enfermedad neurodegenerativa que finalmente terminó con su vida en una residencia de su ciudad natal, Almería, España.
Fue el propio cantante David Bisbal, quien compartió la triste noticia a través de sus redes sociales con un mensaje profundamente emotivo: “Papá, hoy te quedas a vivir dentro de mi corazón. Sabemos que allá arriba seguirás siendo un luchador, ganando todos los combates en el cielo”, escribió el artista.
Cabe decir que, más allá de ser conocido por ser el padre de una de las voces más importantes de la música latina, José Bisbal Carrillo fue una figura destacada en el deporte español.
Durante las décadas de 1960 y 1970, construyó una sólida trayectoria como boxeador profesional, convirtiéndose en siete veces campeón de España en diferentes categorías y un pionero al competir internacionalmente. Su carrera incluyó más de 80 combates profesionales y una historia que hoy mueve a sus compatriotas en Almería.
Tras retirarse del boxeo, José Bisbal decidió dedicar más tiempo a su vida familiar junto a su esposa María Ferre y sus tres hijos: José María, María del Mar y David.
No obstante, la enfermedad de Alzheimer marcó los últimos años de José Bisbal, deteriorando progresivamente su memoria y capacidad de comunicación.
En diversas entrevistas y también en el documental sobre su vida, David Bisbal habló abiertamente sobre cómo la enfermedad afectó a su padre y a toda la familia, con momentos difíciles, pero también llenos de cariño.
De hecho, en una entrevista reciente, hecha por su hijo, quedó en evidencia el gran amor que este sentía por su padre.
- David: “Oye, me han contado, entonces, que fuiste boxeador, ¿no?.. ¡Y de los buenos! Mi padre, el mío, también fue boxeador”.
- Padre: “Qué nombre tenía”.
- David: “Pues mi padre se llama… ¡José Bisbal Carrillo!”.
- Padre: “Ese soy yo, ese soy yo”.
- David: “Sí, ese eres tú, es que tú eres mi padre… ¡y yo soy David! ¿Es que no te acuerdas de mí?, lo que pasa es que he crecido, mira, ya tengo barba blanca”.
-David: “ya sé que tú no te acuerdas de mí, pero yo sí me acuerdo de ti, y eso es lo importante”. Estás muy guapo pepe, te quiero mucho”.