La reciente ruptura de Harry y Meghan, duques de Sussex, con el popular servicio de música y podcast ha sido vista como un fracaso.

La versión que corre con más fuerza es que la empresa esperaba mucho más de ellos, luego de contratarlos por 20 millones de dólares para que realizarán diferentes podcast.

Sin embargo, de este acuerdo solo cumplieron con un programa de Meghan, Archetypes, que si bien tuvo alguna resonancia, no cumplió del todo con las expectativas de la empresa, que quizá pensaba en espacios en donde ellos hablaran más de su vida en la monarquía y su tormentosa separación de ella.

Las conversaciones de Meghan con Dior comenzaron en abril. | Foto: 2023 Kevin Mazur

También han sido muchas las voces que han pronosticado que dicho todo acerca de ese famoso conflicto y despojados de su vínculo con la monarquía más prestigiosa del mundo, los duques pasarán a ser una pareja sin relevancia.

Otros creen que Meghan en particular podría levantar el vuelo como influencer de estilo de vida, un estatus que compaginaba con su carrera de actriz antes de casarse con Harry en 2018.

También circulan opiniones en el sentido de que, más bien, ahora podrá afincarse como una prestigiosa marca.

Durante sus días como miembro en funciones de la casa real, Meghan uso vestidos de otra casa francesa ilustre: Givenchy. | Foto: 2017 Karwai Tang

Una reciente noticia del Mail on Sunday parece darle la razón a este argumento.

Según el tabloide londinense, la duquesa estaría a punto de hacer una incursión en el mundo de la alta costura, pues está en proceso de firmar un contrato con nada menos que la casa Christian Dior, emblema de la moda francesa.

El convenio sería un logro de la empresa que la representa, William Morris Endeavor, WVE, que se ha fijado la meta de reinventar a Meghan.

La autora de esta información, la columnista Caroline Graham, quien afirma que el rumor de este nuevo contrato ha sido la comidilla durante días.

“Si ella logra sacar este acuerdo adelante, nadie se volverá a acordar de que su pequeño y tonto podcast fue cancelado después de una temporada”, escribió Graham.

En efecto, por ahora el fiasco de Spotify es lo que mantiene a la pareja en las páginas de la prensa del corazón, de acuerdo con la cual toda la historia ha resultado agridulce para los Sussex.

Harry y Meghan quieren convertirse en una marca de 1.000 millones de dólares. | Foto: AFP or licensors

Por haber producido solo un podcast y un especial en dos años de contrato con Spotify, los han tildado además de “estafadores”, dado el monto del acuerdo, y de “flojos”.

Expertos en relaciones públicas también le dijeron al Mail que lo más probable es que Harry y Meghan hayan perdido unos 10 millones de dólares con su ruptura con la firma.

Voceros de WME le aseguraron al New York Post que no es que el fin de la relación con Spotify los haya tomado por sorpresa. Era algo que ya sabían con suficiente anterioridad.

De otro lado, estos portavoces también sostienen que las negociaciones con Dior no son tampoco una reacción a este asunto, sino que el proyecto viene de mucho tiempo atrás.

Específicamente, dijo Variety, estas conversaciones comenzaron en abril y en ellas la duquesa ha sido asistida por Ari Emanuel, presidente de WME.

“Ari es el mejor en el negocio cuando se trata de lograr acuerdos corporativos y hacer dinero. Está muy entusiasmado de representar a Meghan y ha dedicado toda su energía en eso. Las propuestas han seguido llegando, incluso para hacer una nueva serie de podcast en otras plataformas”.