La reconocida y querida actriz María Antonieta de las Nieves prendió las alarmas entre sus seguidores luego de dar a conocer que sufrió una fuerte crisis de salud que la llevó a presentar pérdida de la memoria temporalmente.
Conocida por su papel como la ‘Chilindrina’ en El Chavo del 8, la artista mexicana contó que los hechos ocurrieron en agosto del año en curso, cuando tuvo que ser internada de urgencia en un centro médico.
La razón se enmarca en que la actriz, de 74 años de edad, estaba ingiriendo 19 pastillas diariamente para tratar distintas dolencias, lo cual realizó bajo diferentes recomendaciones de especialistas.
“El doctor me las recetó, porque ves a uno, a otro y uno te dice: ‘Necesitas tomar esto’, el otro te dice otra cosa, no se ponen de acuerdo y eso fue lo que me perjudicó la salud”, contó en entrevista con la periodista Matilde Obregón.
Con el pasar del tiempo, esta práctica comenzó a generar efectos adversos en su organismo, provocándole mareos, desorientación y pérdida de memoria, situaciones que la alarmaron a ella y a sus allegados.
Según relató, al ser hospitalizada se le diagnosticó una infección en los pulmones y en las vías urinarias, al igual que un arriesgado descenso de sodio, lo cual podría causarle convulsiones.
“Llega un momento en la vida que tanta medicina que estás tomando, según tú para estar bien, te perjudica terriblemente. Estaba tomando 19 pastillas al día, yo no sé de qué, ni para qué”, manifestó la actriz.
“Me costaba recordar cosas cotidianas, me sentía fuera de mí”, reveló. Y agregó: “Mi cuerpo ya no aguantaba más. No tenía fuerza, no podía pensar bien. Me sentía completamente fuera de mí”.
Incluso, destacó que no guarda recuerdos de lo que vivió durante dicho periodo de hospitalización. “No recuerdo nada. Me contaron lo que pasó porque mi mente simplemente borró esos días. Fue como si hubiera desaparecido de mí misma”, dijo.
Esta serie de complicaciones obligaron a la artista a suspender de inmediato el tratamiento, hacer un alto en el camino para recuperarse física y mentalmente, y buscar una segunda opinión que no deteriorara su salud.
De acuerdo con la entrevista, María Antonieta ya inició su proceso de recuperación y ya se encuentra mucho mejor de salud. “Estoy viva, y eso ya es una bendición. Aprendí a valorar la salud y a no depender de tantas pastillas para sentirme bien”, puntualizó.