La actriz y presentadora Katherine Porto confirmó que volvió a darse una oportunidad en el amor, meses después de anunciar su divorcio de Max Oldham, mánager y consultor musical, con quien estuvo casada durante 11 años.
La separación se hizo pública a comienzos de 2025, cuando Porto presentó su libro Microdosis de amor propio.
“Es importante dejar de querer rehabilitar a los demás, nosotros no tenemos que estar rehabilitando a otras personas y menos si nosotros no nos hacemos cargo de nosotros mismos por miedo o pereza.
Nuestra tarea no es intentar cambiar a los demás, primero debemos cambiar nosotros. Cuando lo logramos hacer, ahí empiezan a llegar personas que verdaderamente resuenan contigo”, dijo en enero de este año en entrevista con la revista SEMANA, al referirse a la etapa que atravesó tras la ruptura.
En días recientes, Porto habló frente a cámaras sobre su situación sentimental actual y confirmó que está nuevamente enamorada. “Sí, estoy con mi novio que amo”, declaró en diálogo con el programa Lo sé todo. Añadió que la relación es reciente, pero significativa: “Llevamos un tiempito corto (…) es muy lindo, estoy muy contenta, es un caballero, es hermoso, es mi amigo, mi parcero, mi novio, mi compañero”.
Aunque la actriz había optado por mantener estos aspectos de su vida en reserva, desde febrero se le había visto acompañada de Santiago Carvajal, lo que generó especulaciones en redes sociales. En ese momento, Porto aseguró que eran amigos, aunque las apariciones públicas y fotografías juntos aumentaron los rumores.
Carvajal es joyero, orfebre y herrero, y dirige la marca El Bou Design, especializada en piezas artesanales personalizadas. Además, lidera el pódcast Coja oficio junto a Alejandro Torres y Camilo Escobar, en el que conversan con artesanos y profesionales sobre los oficios que ejercen; Porto participó como invitada para hablar de su libro.
La actriz también reveló que la relación surgió en un momento inesperado, luego de su proceso de separación. “Llegó un domingo cuando pensaba que el mundo se le estaba cayendo encima”, comentó sobre cómo inició este nuevo capítulo.
Sin hacer anuncios formales, Porto aseguró que vive una etapa tranquila, acompañada y alejada del hermetismo con el que manejó su ruptura matrimonial.
La actriz, de origen cartagenero, es recordada por su participación en producciones como Pasión de Gavilanes, Hasta que la plata nos separe, La diosa coronada, La viuda negra, Manual para ser feliz, Bolívar o Primate.