Dionisio Díaz, uno de los 21 hijos del ‘Cacique de la Junta’, quien como su padre se dedicó a la música vallenata, fue hospitalizado en una UCI de la Clínica Simón Bolívar de Valledupar, según dio a conocer el mánager del artista.
Díaz tuvo varias molestias de salud que lo obligaron a acudir por atención médica, de acuerdo con declaraciones de su mánager, Edwin Cuello, a El Tiempo, el cantante “esta bien” por el momento.
Debido a esta urgencia médica, el cantante vallenato reconocido en el Caribe como uno de los herederos de la dinastía vallenata, tuvo que cancelar varias de sus presentaciones y no puede confirmar nuevas fechas hasta que los médicos no lo traten.
En el relato de Cuello al medio citado, describe las diferentes condiciones que afecta a Dionisio Díaz y que lo tienen internado en este centro de salud. El artista padece de cálculos en los riñones y la vesícula, también tiene líquido en un pulmón, y un problema en su hígado.
Aseguró que “él está bien, sí está en UCI mientras le hacen un tratamiento porque tiene cálculos en la vesícula y riñones”. A esto agregó que le habrían realizado una resonancia a Díaz, y que están a la espera de los resultados, así como al tratamiento que determinen los médicos especialistas.
Sus seguidores esperan que el artista publique un comunicado oficial actualizado sobre su condición de salud y las expectativas que le dieron los médicos para recuperarse.
Como se sabe, Dionisio Díaz es miembro de una familia musical legendaria del Caribe colombiano, otros hermanos suyos son artistas ineludibles del folclor vallenato, entre ellos Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Elder Dayan, Luis Ángel y el tempranamente desaparecido Martín Elías, quien murió en un siniestro vial el 14 de abril de 2017, a los 26 años.
Por su parte, Diomedes Díaz, el patriarca de esta parentela vallenata y considerado el rey del género, murió el 22 de diciembre del 2013, a sus 56 años. Según testimonios de sus familiares, el artista murió mientras dormía a causa de un infarto fulminante.
Aunque ya se van a cumplir 13 años de su fallecimiento, el Cacique de la Junta sigue siendo el cantante más escuchado e idolatrado en el Caribe, sus discos aún se encuentran entre los más vendidos del vallenato. A lo que contribuye que sus hijos continúan interpretando su repertorio en los diferentes conciertos y en nuevas versiones que han venido grabando en los últimos años.