Una triste noticia enluta al mundo de la salsa, luego de que se diera a conocer el fallecimiento del reconocido cantante boricua y exintegrante del Gran Combo de Puerto Rico, Luis Alberto ‘Papo’ Rosario, este viernes 12 de diciembre de 2025.
El artista, de 78 años, fue parte del El Gran Combo de Puerto Rico durante 38 años.
Cabe decir que, la noticia, fue confirmada en la cuenta oficial del artista, a través de un mensaje publicado a sus seguidores.
“Hoy, 12 de diciembre de 2025, Luis Antonio ‘Papo’ Rosario Concepción ha partido a continuar su baile en el cielo. Se ha ido rodeado de toda su familia y de mucho amor, y con Dios en su corazón”.
La familia, también agradeció las manifestaciones de afecto para con el artista. “Agradecemos las muestras de cariño, la compañía y el apoyo que le dieron en vida. No nos suelten de sus oraciones y que Dios nos sigan llenando de fortaleza. Con profundo agradecimiento, su esposa Enie, hijos y familiares”.
Cabe decir que, el artista venía enfrentando, en los últimos años, varias condiciones de salud que lo hicieron retirar del mundo del espectáculo.
Su muerte se produjo a tan solo algunos días de la muerte de Rafael Ithier, fundador y director de la icónica agrupación salsera.
El artista, nacido el 4 de abril de 1947 en Puerto Rico, llegó a la agrupación en el año de 1980, cuando fue incluido para reemplazar a Mike Ramos, y trabajar junto a Charlie Aponte y Jerry Rivas, junto a ellos, permaneció cerca de 38 años.
Durante ese tiempo, el artista colaboró en canciones como No me olvides, Todo bien, Regresa ya, Carbonerito, Jala jala, Le dicen papá y Estás liquidao.
Tras su partida, muchos de sus seguidores se volcaron a las redes para dejar un mensaje de despedida.
“Nos dejan dos maestros, que golpe para la salsa... Su legado vivirá por siempre”; “Maestro, descanza en paz. Te quiero papo”, “Papo Rosario, siempre te recordaremos”; “A armar nueva banda arriba con Rafael”; “Triste noticia, paz en su alma y Dios te abrace en su seno”; “¿Dónde vas, Carbonerito? ¿Dónde vas a hacer carbón? A la viña-ña, a la viña ña, paz en tu tumba alma papo, ya te mudaste al otro barrio a darle buena interpretación a Papá Dios. Condolencias a todos los familiares”, fueron algunas de las palabras de despedida para el recordado artista salsero.