La alfombra roja de los Premios Grammy 2026 ya comenzó a llenarse de estrellas y momentos que dan de qué hablar. Desde primeras horas de la tarde, artistas de distintos géneros han ido llegando al Crypto.com Arena de Los Ángeles, marcando el inicio de una de las noches más esperadas de la música.
En medio de la velada, algunos artistas están resaltando por las excentricidades de sus prendas y mensajes que suelen tomarse el evento.
Uno de los atuendos más llamativos fue el de Andrea Echeverri, miembro de la banda de rock alternativo colombiana Aterciopelados, que, fiel a su estilo irreverente, apareció con un traje cubierto de figuras de senos.
En la misma línea de impacto, la cantante Chappell Roan llamó la atención en la red carpet con un look que simulaba ir en topless.
Mientras que la artista paisa, Karol G, llegó a la premiación con un largo vestido de corte de sirena, con encaje y transparencias que resaltan su figura.
Discursos y mensajes en contra de política de Donald Trump
La cantante y empresaria Gloria Estefan dijo este domingo estar “asustada” por la arremetida contra la inmigración ilegal que Donald Trump lanzó desde su regreso a la Casa Blanca, y calificó su proceder de “inhumano”.
Estefan, de 68 años, se pronunció en medio de la celebración al conquistar su quinto Grammy, gracias a “Raíces”, álbum que triunfó en la categoría latina tropical.
La compositora y productora sostuvo que una cosa es el control de la frontera, y otra es la dimensión de las redadas que la policía migratoria de Trump ejecuta en el país y que tienen como blanco a la comunidad latina, para la cual Estefan, cubano-estadounidense, ha sido un referente por décadas.
“Lo que está pasando no es que están deteniendo a criminales. Esta es gente que tiene familias, que han contribuido a este país por décadas, niños pequeños. Hay cientos de niños en centros de detención. Es inhumano”, dijo la cantante.
“No reconozco a mi país en este momento”, agregó Estefan, quien nació en Cuba y emigró de bebé junto a su familia a Estados Unidos en 1960, luego de que Fidel Castro tomara el poder en la isla.
De igual forma, el cantante Justin Bieber y su esposa Hailey posaron en la alfombra roja con atuendos totalmente negros, junto a pins que tienen el mensaje “ICE OUT”, algo que hace referencia a las protestas que exigen la abolición del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Otros cantantes también portaron estos pines, como: Billie Eilish, Kehlani, Amy Allen, entre otros.
“Espero que todos se sientan inspirados a unirse como una comunidad de artistas y alzar la voz contra lo que está pasando... ¡A LA M... CON EL ICE!”, dijo Kehlani tras recibir los premios a “Mejor Canción de R&B” y “Mejor Interpretación de R&B”.
Con información de AFP.