Un escándalo salpica en las últimas horas al cantante español Julio Iglesias, de 82 años de edad, tras las denuncias recogidas por el medio español elDiario.es, en colaboración con Univisión Noticias, en las que una fisioterapeuta y una empleada doméstica denunciaron al artista por abuso sexual.
Las mujeres, quienes aseguraron haber trabajado para el artista en el año 2021, aseguraron que vivieron “un ambiente de control, acoso y terror en sus mansiones de República Dominicana y Bahamas”.
Según la versión de quien fuera su empleada doméstica, fue presionada para mantener encuentros sexuales con Julio Iglesias y describe penetraciones, bofetadas y vejaciones físicas y verbales.
Por su parte la fisioterapeuta, quienes hablaron bajo reserva de su identidad, denunció que hubo tocamientos, recibían insultos y humillaciones durante su jornada laboral, en un ambiente de control y acoso continuo.
Dentro de lo que se ha conocido sobre el escándalo están las declaraciones que hablan de la residencia del cantante en Punta Cana como de “la casita del terror”, donde Iglesias pasa la mayor parte de tiempo,
Una de las empleadas aseguró también que las obligaba a realizarse pruebas médicas, entre las que se encontraban revisiones ginecológicas, tests de embarazo y exámenes para detectar enfermedades de transmisión sexual, como el VIH.
Según el artículo en el que salieron a la luz estos escándalos, el cantante no respondió a ninguno de los intentos por contactarlo a él o a sus representantes legales, para obtener su versión de los hechos.
Este escándalo amenaza con cambiar la narrativa acerca de la vida del famoso cantante. Luego de conocer estos hechos, la editorial española Libros del Asteroide anunció una próxima edición “revisada y actualizada” del retrato biográfico de Iglesias, El español que enamoró al mundo, escrito por Ignacio Peyró.
En un comunicado, tanto la editorial como el autor de la biografía expresaron su “profunda consternación” por las informaciones publicadas recientemente. La editorial aclaró que la obra nación de la información pública disponible sobre el cantante, antes de que fuera pública esta nueva información.
“Ante esta nueva y relevante información, tanto la editorial como el autor consideramos necesario ofrecer, en cuanto sea posible, una nueva edición revisada y actualizada”, señalaron. Asimismo, condenaron “de manera firme e inequívoca cualquier forma de abuso” y expresaron su apoyo y solidaridad con las víctimas.
Cabe añadir que Ignacio Peyró trató, en su momento, de comunicarse con Julio Iglesias, pero no obtuvo respuesta a sus solicitudes.