La afamada actriz y modelo Colombiana, Marcela Posada, reconocida por haber hecho el papel de Sandra Patiño en la serie televisiva del canal RCN, ‘Yo soy Betty, la fea’, de Fernando Gaitán; y en la telenovela Enfermeras del mismo canal, interpretando a Ruby Palacino, develó uno de los momentos más complejos que ha vivido.

Marcela Posada interpretó a 'La Jirafa'. | Foto: Captura de pantalla del Canal RCN

Posada incursionó en el mundo del modelaje, cuando era adolescente, lo que le permitió hacer parte de importantes concursos como el certamen ‘Miss Piel Canela Internacional’, que se lleva a cabo en México.

Sin embargo, el fallecimiento de su madre -quien representaba un pilar fundamental en su vida- la llevó a apartarse del modelaje por un momento, para incurrir en el mundo de la actuación en la academia Rubén Di Pietro.

La manizaleña, de 52 años, aseguró que canceló la boda que estaba planeando con su ex prometido, al darse cuenta que éste la estaba engañando con otro hombre. Este suceso, sin duda, marcó un antes y un después en la vida de la actriz, según indició en entrevistas.

La actriz Dora Cadavid era la mayor de las integrantes del llamado cuartel de las feas, en la telenovela Yo soy Betty, la fea. | Foto: Cortesía Canal RCN

Marcela, quien participó en las afamadas novelas como ‘Todos quieren con Marilyn’, ‘En los tacones de Eva’, y ‘ECO moda’; manejó la situación con discreción, por lo que no hizo mención del nombre de su ex pareja.

Sin embargo, en una reciente entrevista con el programa de farándula y entretenimiento: ‘Lo sé Todo’, afirmó que este impactante hecho afectó su salud emocional en gran manera, luego de que se diera cuenta que su prometido tenía relaciones con hombres.

“Con esa persona yo me iba a casar, gracias a Dios, me di cuenta de las cosas que pasaron y no me casé”, aseguró la actriz colombiana. Añadiendo que, su intuición y el descubrimiento de la orientación sexual por parte de su ex pareja, los libró a ambos de un matrimonio poco fructuoso, que no estaría marcado por la felicidad.

En la entrevista indicó: “Esta persona viajaba mucho, pero después me di cuenta de que en cada ciudad tenía una novia”.

Yo Soy Betty, la Fea se estrenó por primera vez el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 8 de mayo de 2001. Está protagonizada por Ana María Orozco.

Es importante mencionar que con el paso del tiempo, luego de haber establecido su relación con esta persona, ella notó ciertos comportamientos que se asemejaban mucho a la actitud femenina.

De hecho, la actriz aseguró que en una invitación a una fiesta de disfraces, su ex prometido se vistió de mujer; lo que desató sospechas sobre su orientación sexual.

Otro hecho que aumentó aún más las dudas que ella tenía, fue que Marcela se enteró que en las redes sociales de su ex pareja, había fotos subidas en donde aparecía él junto a otros amigos y personas de la comunidad LGBTQ+. Son embargo, esto no fue lo que levantó sospechas, sino el hecho de que la tenía bloqueada en sus redes sociales.

Es complicado, porque a veces hay personas que son gay, pero buscan una pareja, una mujer como para tapar y no mostrar su sexualidad”. Afirmó, al enterarse de todo.

Para llegar a la conclusión anterior, Marcela tuvo que darse un tiempo para reflexionar sobre dicho suceso y tomar un respiro. Durante ese tiempo ella se dio cuenta que algunas personas llegan a buscar tener una relación hetero, solo para ocultar su orientación sexual, y evitar discriminaciones, chismes, entre otras cosas que se pueden presentar.

Pese a todo lo anterior, Marcela Posada, decidió trasmitir un mensaje a todas aquellas mujeres que, a una edad avanzada, siguen solteras, confirmando que a pesar de las dificultades en la vida amorosa, se pueden encontrar felicidad en la soltería, tal como lo ha hecho la actriz.