La numerología es un conjunto de creencias que buscan determinar la injerencia de los números y su significado en la vida de las personas, ayudando a traer buena fortuna y suerte. Además, con los números también se espera conocer rasgos de la personalidad que contribuyen a comprender el rumbo que cada uno debe seguir en su vida.

Este número se determina según la fecha de nacimiento. | Foto: Getty Images

¿Cómo descubrir el número de su vida?

Según la numerología, para determinar el número de su vida debe primero reducir la fecha en la que nació a un dígito único. Un ejemplo de lo anterior es que si, por ejemplo, su fecha de nacimiento es el 24 de junio de 1985, tendrá que sumar las cifras: 2+4/6/1+9+8+5, que dará: 6/6/23.

Este número le ayudará a comprender rasgos de su carácter. | Foto: El País

Si el resultado es de dos cifras, como en este caso, debe sumar 1+7. El 8 entonces es su número de la vida.

¿Cuál es la importancia del número de la vida?

Este dígito es de vital importancia, pues los seguidores de la numerología afirman que es un gran apoyo al momento de tomar grandes decisiones en la vida, además, cada uno tiene una vibración importante y única que contribuye a entender la manera en la que se rige el presente y el futuro.

En caso de que su número de vida sea 1, eso quiere decir que usted se caracteriza por ser una persona creativa y con un creciente deseo de liderar y ser exitoso en todo lo que emprenda.

En caso de que su dígito de la suerte sea 5, usted es un ser libre y aventurero que ama asumir nuevos retos y sobrepasarlos con su tenacidad.

Trucos de numerología para la buena fortuna. | Foto: Getty Images

Por otra parte, si su número es el 3, es importante que inicie a explorar y desarrollar su creatividad y expresión personal. Las personas cuyo número de la vida es el 8, deben asumir sus retos profesionales y financieros, desarrollando su capacidad de liderazgo y disciplina.

Recuerde tener en cuenta que estos números son una herramienta para comprender de mejor manera su personalidad y trazar el camino de manera más asertiva, sin embargo, no determina el destino de las personas. Estos dígitos pueden ser usados para tener más claras sus fortalezas y debilidades, así puede pomar decisiones con mayor conocimiento y alineándose con sus deseos y metas.