Para un hombre que confiesa amar la risa, entrar a una casa donde sonreír es castigado con la expulsión, Sin embargo, Iván Marín aceptó el desafío de la tercera temporada de LOL: Last One Laughing Colombia por una razón poderosa: su amistad con el “líder de la secta”, Jorge Enrique Abello.

“Soy fatal para no reírme, me pregunto cómo terminé metido allá”, confiesa Marín refiréndose al espacio de PrimeVideo. Ante la presión de las cámaras que nunca se apagan, durante las seis horas de competencia, el humorista confiesa que debió recurrir a una estrategia mental poco convencional.

La temporada 3 de LOL Colombia cuenta con un grupo de humoristas, actores e influencers, liderados por Jorge Enrique Abello, el anfitrión del programa. | Foto: El País

Mientras sus compañeros hacían gestos extraños con la boca, Iván buscaba la seriedad en el ámbito doméstico: “Intentaba pensar siempre en los malgenios que me ocasiona a veces mi esposa para que no se dibujara una sonrisa en mi rostro”.

Uno de los puntos más comentados de esta entrega es la mezcla de grandes del humor como Alerta, Polilla o Hassam, con nuevas figuras de las redes sociales. A pesar de los prejuicios externos, Marín es enfático en que no existe rivalidad.

Iván Marín, comediante. | Foto: El País

El alivio de la “Tarjeta Roja”

El formato de LOL Colombia ofrece una dinámica agridulce. Aunque la eliminación es el gran temor de los participantes, para Marín resultó ser un momento liberador.

Al salir de la casa estudio, los humoristas pasan a un anexo junto a Abello, desde donde pueden observar —y finalmente reírse a carcajadas— del caos que sigue ocurriendo adentro.

Para Iván, esta temporada no solo es un paso más en su carrera, sino una forma de validar el alto nivel del humor nacional: “Colombia tiene representantes en todos los géneros y eso trasciende fronteras. Este programa no se limita a ser visto solo por colombianos”.

Sobre el formato

La tercera temporada de LOL: Last One Laughing Colombia, disponible en Prime Video desde el 6 de febrero de 2026, es un reality show de comedia extrema. Diez humoristas colombianos se encierran y deben evitar reírse, mientras usan el drama de las telenovelas (“NoveLOL”) como estrategia para eliminar a sus contrincantes.

Los participantes, expertos en actuación y humor, compiten por no reírse. Si se ríen o sonríen, reciben una amonestación (tarjeta amarilla) o son eliminados (tarjeta roja) por el presentador.

Esta tercera temporada se centra en el drama y la comedia tipo telenovela, denominado por la producción como “#NoveLOL”.