Daddy Yankee es uno de los cantantes de música urbana más famosos en todo el mundo, que durante años de trabajo logró lanzar temas musicales que se convirtieron en un éxito mundial, lo que le permitió ser catalogado como el ‘rey del reguetón’.

Sin embargo, a finales del 2023, el cantante puertorriqueño anunció su retiro de la música, pero ahora está centrado en otros temas sociales y religiosos, es por eso que, recientemente, hizo un anuncio a través de las redes sociales que dejó a más de uno sorprendido.

Daddy Yankee, el rey del reguetón.

Por medio de un video, Daddy Yankee anunció que su padre padece cáncer, mientras anunciaba que era el nuevo padrino de la Fundación CAP, una organización sin ánimo de lucro, ubicada en Puerto Rico, que trabaja por el bienestar de los niños que padecen esta enfermedad.

El cantante mencionó varias razones por las que decidió asumir este nuevo rol y una de ellas es porque su padre, el percusionista de salsa Ramón Ayala, actualmente padece de cáncer y él es su principal motivo: “Honrar a mi padre, que estamos también pasando esa prueba de cáncer, con mi papá. Así que también ha tocado a mi familia”.

Daddy Yankee es uno de los artistas más importantes del reguetón.

De la misma manera, el puertorriqueño dijo que una razón más por lo que decidió asumir este reto es porque un amigo suyo falleció a causa de la enfermedad y fue él quien le habló sobre la existencia de la fundación. “Honrar la memoria de mi gran amigo Dariel, quien siempre me hablaba tanto de CAP y todas las cosas que hacen”.

Finalmente, la enfermedad de su padre, Daddy Yankee no dio mayores detalles y tampoco habló sobre la evolución de la salud del salsero Ramón Ayala, pero dijo que hará su mayor esfuerzo para resaltar la labor de la fundación. “Voy a hacer el mayor esfuerzo para dejar una huella dentro del hospital y en toda la gente del CAP”.

Como era de esperarse, los internautas en las redes sociales no dudaron en reaccionar al video que compartió el puertorriqueño, a quien aplaudieron la labor que iniciará y por siempre pensar en quienes más lo necesitan.