El padre del cantante Beéle, uno de los artistas más reconocidos del género urbano en Colombia, falleció en las últimas horas.
Según se conoció, Breyner López, padre del artista, venía enfrentando quebrantos de salud desde hace algún tiempo. Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte del artista ni de su equipo de trabajo.
Aunque no se ha precisado públicamente la causa exacta de su fallecimiento, se presume que fue un infarto. Su estado de salud era delicado desde hace mucho tiempo y había requerido atención médica en varias ocasiones.
A través de sus redes sociales, el productor y manager “Dimelo King” confirmo la noticia con el siguiente pronunciamiento: “se informa que Breyner López, padre del artista BEELE, acaba de fallecer a causa de un infarto. Desde la plataforma de Dimeloking compartimos nuestra solidaridad en este momento difícil”.
La publicación ha recibido cientos de mensajes de condolencias por parte de figuras del medio artístico y fanáticos quienes, publicaron numerosos mensajes de solidaridad como: “Se fue tranquilo viendo a su hijo #1 en el mundo con su música, ese señor luchó en ese taxi para que Beéle fuera quien fuera hoy en día y eso lo hizo feliz”, “fuerzas para Beéle de todos sus fans y seguidores”.
El fallecimiento de su padre ocurre en medio del ascenso artístico del cantante, quien ha sido parte de importantes escenarios y festivales en América Latina y Europa. A pesar del momento doloroso, vale recordar que la relación entre Beéle y su padre no siempre fue cercana.
En 2020, Breyner López, publicó un video en el que acusaba al artista de no brindarle apoyo económico, pese a necesitar medicamentos para tratar la anemia falciforme que padecía.
En ese mismo testimonio, mencionaba haber trabajado arduamente para que su hijo cumpliera el sueño de convertirse en cantante.
“Yo hice lo que nunca ha hecho un taxista, que es levantarme a las 3:00 a. m. y acostarme a las 9:00 p. m., pero lo hice porque tenía un sueño: que mi hijo fuera cantante”, afirmó en una entrevista con el programa Lo Sé Todo en 2023.
Según lo expresado por Breyner, el distanciamiento con su hijo habría sido influenciado por la madre del artista y su entonces pareja, quienes habrían deteriorado la relación entre padre e hijo. Pese a ello, Breyner López siempre manifestó orgullo por los logros de Beéle.
Mientras tanto, el entorno cercano ha mantenido un ambiente privado para afrontar este momento de duelo. Se espera que en los próximos días se entregue un comunicado oficial.