El estado de salud del actor estadounidense Bruce Willis continúa deteriorándose debido a la demencia foto temporal que padece. Por ello, su familia decidió que lo mejor para atenderlo de manera integral era internarlo en un hogar de cuidado especial.

Su esposa, la actriz y modelo británica Emma Heming, aseguró que la atención en casa ya no es suficiente, pues se ha deteriorado y requiere el apoyo permanente de profesionales de la salud.

Además, con el paso del tiempo los seres queridos del intérprete han revelado detalles sobre la situación que viven desde que se dio el diagnóstico que cambió su vida y la de quienes lo rodean.

Bruce Willis y su esposa Emma Heming, quien da actualizaciones sobre su estado de salud. | Foto: AFP or licensors

A través de redes sociales, Rumer Willis, hija de Bruce Willis y Demi Moore, reveló que su padre, que es recordado por participar en películas como Pulp Fiction, Duro de Matar, Glass o el Quinto Elemento, pasó de estar 24 horas del día rodando sus icónicas escenas a estar 24 horas bajo el cuidado de profesionales de la salud.

A pesar de esto, sus seres queridos lo visitan constantemente y comparten en redes sociales partes y actualizaciones sobre su estado.

Bruce Willis se encuentra en un centro especializado para su atención. Imagen de archivo. | Foto: AFP or licensors

Según indicaron, la enfermedad es degenerativa y por el momento no existe una cura, por lo que buscan la manera de pasar tiempo juntos a pesar de que, debido a su estado mental, no tiene claridad de lo que sucede a su alrededor.

En sus historias de Instagram, Rumer reveló un hecho doloroso y es que Bruce ya no la reconoce, pero dijo que aun así, ella trata demostrarle su amor en cada visita. “Estoy muy agradecida de que cuando voy allí y le doy un abrazo, me reconozca o no, él pueda sentir el amor que le he dado”, dijo la joven.

Aunque cada vez existe más deterioro en la salud del actor, su hija ha dicho que por momentos puede ver “una chispa en él” que le ayuda a recordar todos los momentos que compartieron juntos en su infancia.

Rumer Willis (izquierda) es hija de Bruce Willis y la actriz Demi Moore. | Foto: AFP or licensors

Asimismo, Rumer ha mostrado en sus redes sociales que en algunas de las visitas está acompañada por su hija Luetta, nieta de Bruce.

Ante la pregunta de cómo se encuentra su papá a pesar de la enfermedad, la joven dio una respuesta contundente: “La gente siempre me hace esta pregunta, y creo que es un poco difícil de responder porque la verdad es que a nadie con demencia frontotemporal le va bien”.