Se acerca Colombiatex+Colombiamoda 2021, el primer evento ferial empresarial que se realizará presencialmente en Medellín del 27 al 29 de julio, como una apuesta de Inexmoda por la reactivación de la industria de la moda a través de plataformas feriales.

Inexmoda se prepara para realizar el evento bajo condiciones especiales, donde los debidos protocolos de bioseguridad y la adquisición de vacunas para el 100 por ciento de su equipo, serán los pilares para ofrecer una experiencia segura a los visitantes.

“Volver a la presencialidad es una satisfacción muy positiva, porque al final este evento no se hace para Inexmoda, sino para la industria y esta es la oportunidad de ayudar a esa reactivación económica para el segundo semestre. La verdad todo ha sido muy satisfactorio, sobre todo por la respuesta tan positiva que hemos recibido por parte de los empresarios y los compradores internacional. A la fecha ya hay 300 compradores internacionales registrados, de los cuales el 80% vendrá presencialmente”, comentó Sebastian Diez, director de mercadeo y comunicaciones Inexmoda.

El regreso a la presencialidad de Colombiatex+Colombiamoda 2021 se realizará en un formato “phygital”, que unirá las experiencias físicas, junto con los aprendizajes del mundo digital que ha vivido Inexmoda y sus ferias. Empresarios, expositores, compradores y apasionados del Sistema Moda podrán sumarse a la experiencia de manera física en Plaza Mayor Medellín y de manera digital a través de www.colombiatex.com y www.colombiamoda.com.

“La escuela que hicimos en realización de eventos digitales el año pasado con Colombiamoda 2020 y Colombiatex 2021 fue increíble, porque llevamos un evento tradicionalmente físico a un formato cien por ciento digital. Los aprendizajes fueron enormes y la versión de este año del evento definitivamente es el reflejo de la experiencia que ya teníamos desde lo físico e implementando ahora todos los saberes digitales del último año”, dice Diez.

Y continúa, “vamos a vivir una edición especial de Colombiatex+Colombiamoda 2021, con un formato completamente distinto. El evento será de manera presencial del 27 al 29 de julio, pero todas las secciones del evento tendrán un espejo o transmisión digital, y habrá contenidos que solo serán digitales. Es decir, todo lo físico será digital, pero también habrá contenidos completamente digitales dentro de la parrilla. Eso refleja un aprendizaje digital enorme y muestra que este tipo de eventos ya no podrán existir si ya no existe una unión entre lo físico y lo digital”.

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El evento es parte del plan integral de la Alcaldía de Medellín por la reapertura económica, abriendo el calendario de eventos feriales empresariales de la ciudad, que además de propiciar negocios e inversión, generan derrama económica en rubros como restaurantes, hoteles, turismo y entretenimiento, gracias a los visitantes nacionales e internacionales que se dan cita en el evento alrededor de los negocios, las tendencias y el conocimiento.

“Esta edición especial de Colombiatex+Colombiamoda 2021 será un hito muy relevante para el proceso de reactivación económica de Medellín y Colombia; los eventos feriales empresariales generan un altísimo valor para las economías, puesto que propician encuentros de negocios e inversión y adicionalmente, generan empleo y riqueza desde la derrama económica que impacta a todas aquellas industrias que ofrecen una experiencia a los visitantes, entre ellas la gastronomía, el transporte y la hotelería”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Expositores y compradores unidos

Para esta edición especial las marcas y empresas de la industria se reunirán de manera física y digital con compradores especializados para activar la dinámica de negocios del sector. Marcas tan representativas como Lafayette, Sutex, Fabricato, Proelasticos, Fukutex, Mercedes Campuzano, Grupo Bless, Fajas MariaE, St. Even, entre otros, hacen parte de la muestra comercial, la cual se presenciará en Plaza Mayor Medellín y a través de la Plataforma Virtual de Negocios que facilitará estos encuentros.

Compradores especializados nacionales e internacionales se darán cita para conocer la oferta que reunirá el evento, donde se destaca la participación de 300 compradores internacionales de compañías como Tory Burch, Tissini, Etafashion Ecuador, Fashion Club, Marathon Sport, Napaani, PVH Corp (empresa comercializadora de marcas como Tommy Hilfiger y Calvin Klein), Pierre Cardin, Catalogo Nivi, Gerson & Gerson, entre otros.

Además, Colombiatex+Colombiamoda 2021 contará con espacios de venta al detal bajo el concepto de Mercado de Moda, donde las marcas podrán visibilizarse y los consumidores adquirirán productos de moda en el evento físico o a un solo clic. Leonisa, Leo, Único, Truccos, AVON y Disney, ya hacen parte de este escenario donde el ‘shopstreaming’ será una de las propuestas novedosas para el consumo de moda, pues su formato cada vez cobra mayor relevancia en las ventas en línea. Vogue Talents Corner, se suma nuevamente a esta edición visibilizando marcas caracterizadas por su diseño de autor.

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La moda vuelve a brillar en las pasarelas físicas

La edición especial de Colombiatex+Colombiamoda 2021 llega presencialmente con uno de los espacios más íconos, las pasarelas. El lugar donde las marcas y diseñadores exaltarán su talento y creatividad a través de colecciones de moda vanguardistas según las tendencias de moda.

Esta experiencia se vivirá físicamente dentro del recinto ferial y, de manera digital, cada momento de moda será transmitido a través de los canales oficiales, Teleantioquia y Telemedellín, junto con las redes sociales de Inexmoda. Para esta ocasión, el eje de moda también estará acompañado por franjas de entretenimiento para conectar al consumidor final con actividades de estilo de vida.

Sostenibilidad ambiental y social

El evento servirá como plataforma para hablar sobre las iniciativas de la industria en pro del medio ambiente y las causas sociales. Es así como Inexmoda, en su misión de compartir los avances que ha tenido la industria de la moda en materia de sostenibilidad, llega con la Ruta de la Sostenibilidad. Allí, marcas expositoras se encargarán de compartir cómo están aportando al cuidado medio ambiental desde sus prácticas y nuevos desarrollos.

“No es un secreto que la sostenibilidad ambiental, con todo lo que está pasando con el calentamiento global, la contaminación que vemos en el mundo, es una realidad a la que se tiene que acoger esta industria y todo el planeta. La industria de la moda es la segunda más contaminante, después de los hidrocarburos, por todos los procesos productivos que hay detrás: tintorerías, estampación, lavanderías, procesos que implican emisiones de gases, entonces la industria de la moda tiene una responsabilidad enorme en términos del medio ambiente y, además, hemos visto que el mercado está siguiendo una tendencia hacia la sostenibilidad, los consumidores son cada vez más conscientes de lo que consumen, por lo que las marcas de moda tienen que tener ofertas sostenibles”, expresa el director de mercadeo y comunicaciones Inexmoda.

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Ya en términos de la sostenibilidad social, Diez explica que este año han tenido una grata sorpresa al descubrir que en las marcas de esta feria hay un factor común, todas tienen unas apuestas hacia la sociedad y la comunidad. Leonisa, por ejemplo, está haciendo trabajos por la comunidad con sectores del agro, lo que permite que el trabajo se vuelve circular al ayudar a sectores externos al de la moda.

Además, esta edición especial de Colombiatex+Colombiamoda 2021 también será la oportunidad para conocer cómo Inexmoda y otras marcas participantes están trasformando vidas desde diferentes causas sociales, iniciativas que benefician a diversas comunidades del país como emprendedores, migrantes venezolanos, víctimas del conflicto armado y de la violencia de género.

“La moda puede ser un vehículo de reincorporación social, tenemos una marca que trabaja con reincorporadas de la cárcel, otra que trabaja con víctimas del conflicto armado colombiano, o venezolanos que van a trabajar en la feria y posteriormente encontrarán trabajo en la industria de la moda”, dice Diez.

Brindar saberes

El eje de conocimiento de la edición especial llega con diversos contenidos para actualizar a los apasionados del Sistema Moda, según los retos y tendencias actuales. Uno de los espacios serán los Masterclass, Talleres y Asesorías que se desarrollarán de manera digital.

Habrá Masterclass con expertos de empresas como Raddar, Berer Studio e Inexmoda; Talleres para fomentar la creatividad y compartir conocimiento sobre finanzas, marketing digital, ilustraciones, personalización y creación de marca; Asesorías que serán conversaciones uno a uno entre diversos expertos y empresarios donde se abordarán temáticas como moda, tendencias, consumidor, mercadeo digital y modelo de negocio.