La noche de este sábado, 24 de enero, durante su segundo concierto en Medellín, Bad Bunny sorprendió a los asistentes al espectáculo con un sentido homenaje a la memoria del cantante de música popular Yeison Jiménez, quien murió hace un par de semanas como consecuencia de un accidente aéreo.

En videos quedó registrado el momento en el que la fanaticada responde con emoción al gesto del cantante de Puerto Rico.

El hecho se dio cuando, en algún punto del concierto, el cantante decidió hacer una pausa en su repertorio para rendir tributo a Jiménez, interpretando desde el escenario ‘Aventurero’, uno de los temas más conocidos del cantante de música popular colombiano.

Su tour 'Debí tirar más Fotos' se ha convertido en un espectáculo mundial. | Foto: AFP or licensors

La reacción del público no se hizo esperar. Así como lo hicieron con sus propias letras, en videos quedaron registrados cómo miles de fanáticos coreaban cada palabra del tema, mientras la emoción embargaba cada rincón del estadio.

Según usuarios en redes sociales, estas escenas no reflejan solo la admiración del público por Yeison Jiménez, sino también la capacidad de Bad Bunny para conectar con las culturas y las músicas locales de los lugares que visita a propósito de su gira Debí Tirar Más Fotos World Tour.

Luego de este homenaje, el artista retomó su espectáculo cantando ‘Pitorro de Coco’. Sin embargo, la mención a Jiménez se convirtió en uno de los momentos más comentados del paso del artista boricua por Colombia.

Este homenaje se suma a otros que Bad Bunny ha hecho de sus colegas en el pasado, durante sus conciertos en Medellín. Cabe recordar que, durante su primera presentación en la ciudad, interpretó ‘Tú eres la reina’ de Diomedes Díaz.

Bad Bunny hizo un homenaje a Diomedes Díaz durante su primer concierto en Medellín. | Foto: El País

Pese a esto, el momento de ayer ganó la atención inmediata de la opinión pública, y le apunta a consolidarse como uno de los momentos más emotivos de la gira en el país.

El cantante finalizó su concierto con un mensaje a su fanaticada, agradeciendo el cariño brindado y recordando la importancia de disfrutar cada momento en la vida.

Su concierto, por otro lado, significó un revolcón en términos turísticos para la ciudad, que se vio en la obligación de extender su horario de operación hasta la 1:30 a.m., desde el viernes que fue el primer concierto hasta este domingo, 25 de enero, con el objetivo de garantizar la seguridad y el retorno de los miles de asistentes al eventos, muchos de los cuales vinieron de otros países.