Recientemente el artista colombiano Diego Tamayo fue escogido por el concurso internacional Art Comp 2025, como uno de los 100 mejores creadores más importantes del planeta, gracias a una obra que se ha dado a conocer por todo el mundo.

Esta premiación, que se llevó a cabo en el 100 Kellogg Lane, en el famoso centro de arte contemporáneo en London, Ontario, en Canadá, expuso un sin fin de obras catalogadas como las más espectaculares del año.

Con su obra el ‘Clairvoyance’, Tamayo ganó un gran reconocimiento no solo por el trazado de la obra, sino por la gran variedad de colores que utilizó para llevarla a cabo.

Clairvoyance, obra del artista colombiano Diego Tamayo. | Foto: El País

Esta creación, que fue realizada digitalmente, pertenece a la serie de ‘Gatos Chamanes’, y están exhibidas en este espacio. Además, es el resultado de un proceso minucioso y espiritual, con algo de simbolismo ancestral.

“Hola a todos, soy Diego Tamayo, y quiero compartir la inspiración detrás de mi colección de Gatos Chamán. En un mundo que se está transformando, es momento de mirar más allá de lo que ven nuestros ojos y empezar a sentir la vibración que nos rodea”, detalla en su cuenta de Instagram, sobre la serie de ‘Gatos Chamanes’.

“Los gatos, como los chamanes, son sanadores que transforman la energía negativa en positiva, conectándonos con lo más profundo de nuestro ser. Cada Gato Chamán toma más de tres meses de trabajo meticuloso, mezclando símbolos de culturas indígenas de todo el mundo. Nombres como Strong, Wisdom Hope, Honesty, Determination, Perseverance y Empathy, reflejan virtudes humanas que debemos despertar para transformar nuestro día a día. Estas obras buscan no solo impactar visualmente, sino también elevar nuestra energía y ayudarnos a encontrar equilibrio en medio del cambio”, agregó el colombiano.

También, recalca que “creo profundamente que el arte no debe quedarse solo en museos o galerías. Puede habitar una casa, caminar por las calles, ser una prenda, un objeto personal… y seguir tocando el alma de quien lo observa o lo lleva consigo”.

Diego Tamayo (der.) con una de sus obras de Gatos Chamanes. | Foto: El País

Como dato, el ‘Clairvoyance’ fue muy reconocido y ganó mucha admiración del público internacional, ya que cuenta con 80.932 trazos geométricos, 8723 trazos hechos a mano digitalmente, 407.122 colores únicos y un gran trabajo enérgico y creativo de 600 horas.

Diego Tamayo está radicado en Canadá, aunque ha exhibido su marca en grandes ciudades del mundo como Miami, Nueva York, Dubái, Berlín, París, además de países como Suiza y Colombia.