El candidato presidencial Miguel Uribe Londoño apareció este martes, 10 de febrero, en una rueda de prensa junto a su familia, la esposa de Miguel Uribe Turbay y su nieto para confirmar que participará de la contienda electoral por la Presidencia de Colombia. Irá a primera vuelta como candidato del partido Demócrata Colombiano.

Durante este encuentro, el candidato habló de sus propuestas frente a su camino a la Casa de Nariño y volvió a insistir en que esta labor la debería estar llevando a cabo su hijo Miguel Uribe Turbay, asesinado el año pasado.

“Miguel transformó la muerte de su madre en el propósito de su vida, pregonaba que en la política y en la vida no se negociaban los principios y valores. Mi voz está marcada por la tristeza y la fuerza de un padre que cree que el amor puede convertirse en acción”, dijo.

Recordó su expulsión del Centro Democrático y dijo que fue una injusticia más “como muchas de los colombianos sufrimos, tenía una intención de voto mayor que las tres senadoras”, comentó refiriéndose a las candidatas que tenía el partido del expresidente Álvaro Uribe.

“Miguel vive, a los colombianos nos proponen salidas equivocadas, que no producen resultados reales para mejorar la vida de la gente. Nos dicen que para tener seguridad hay que sentarse con los narcotraficantes. No podemos aceptar que la violencia decida la política”.

Miguel Uribe Londoño, candidato presidencial. | Foto: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA

Según el candidato presidencial no hay una Colombia de izquierda y otra de derecha. “Este es un país de víctimas, de la delincuencia, trata de personas, violencia sexual contra mujeres, niñas y adolescentes, del narcotráfico, de la minería ilegal, de la corrupción. Toda esta historia de violencia se acabará en nuestro gobierno”.

Uribe Londoño destacó también que tiene la doble condición de ser víctima de la guerra y del narcotráfico. “Veo hoy a Colombia como cuando con el alma desgarrada miraba a Miguel en la clínica. Los invito a un cambio, el sacrificio de Miguel debe servir para la unidad”.

Durante la rueda de prensa, el candidato habló de la relación de Colombia y Venezuela y dijo que el dinero con el que se pagó el magnicidio de Miguel Uribe Turbay vino del vecino país.

Miguel Uribe Londoño, candidato presidencial. | Foto: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA