El exalcalde de Cali Maurice Armitage anunció que dará un paso al costado de la contienda por la Presidencia, argumentando que él no es político y que el panorama actual muestra “que las fuerzas ya están razonablemente alineadas para continuar con una campaña”.

El empresario caleño aclaró que le invirtió mucho tiempo a su candidatura para llegar a la Casa de Nariño, más que a cualquier otro proyecto del que hubiera hecho parte.

“Conformé un equipo competente con el que sacamos adelante nuestro plan de gobierno, diseñamos la publicidad de la campaña, separamos vallas, grabamos el video de lanzamiento y realizamos los trámites necesarios para la inscripción en la Registraduría”, dijo en una carta publicada en su cuenta de X.

Según dijo, a pesar de esos esfuerzos, cree que es necesario depurar el número de candidatos que competirá por la Presidencia para no fragmentar más la votación.

Y aunque cree que todas las postulaciones son legítimas y demuestran que tenemos una democracia sana, advirtió “que las fuerzas políticas ya están razonablemente alineadas para asumir una recta final en la que yo no soy político, ni tengo una fuerza política detrás”.

Además, indicó que puede seguir aportando a la sociedad como empresario, confiando en que seguirá “distribuyendo el ingreso para consolidar empresas productivas y sostenibles. Ese es mi legado, y seguiré practicándolo y promoviéndolo”.

La misiva finalizó con su firma y agradeció a quienes lo apoyaron desinteresadamente en este proceso.

Horas antes del anuncio, el exalcalde de Cali le dio el guiño al excandidato presidencial Juan Daniel Oviedo, quien está a la espera de que la candidata de Centro Democrático, Paloma Valencia, le de una respuesta sobre la posibilidad de ser su fórmula vicepresidencial.

“Yo hace rato habría aceptado a Oviedo como vicepresidente. Con la JEP, con el rayito, con todo. Ese es un berraco”, dijo el exmandatario en un tuit acompañado de una foto en la que sale junto al exdirector del Dane.

Por el momento, Armitage no ha anunciado si se sumará en apoyo a alguna candidatura presidencial, aunque ese mensaje dio muestras de su afinidad por Juan Daniel Oviedo, o si se alejará definitivamente de la campaña para la Presidencia.

La decisión de declinar del empresario fue aplaudida por varios de sus seguidores, quienes destacaron su responsabilidad con el país al dejar de un lado sus intereses personales para no fragmentar aún más al electorado.