En la noche de este miércoles, 9 de julio, varios usuarios han reportado a través de redes sociales problemas técnicos en la aplicación de Bancolombia.

Dichos inconvenientes estarían afectando especialmente la funcionalidad de pagos por PSE, al igual que el registro del dinero en las cuentas y los movimientos bancarios.

Según los reportes, el sistema presenta intermitencias que impiden acceder a las herramientas, lo que generó preocupación entre los clientes que requieren hacer pagos urgentes o acceder a sus servicios bancarios.

Los comentarios se empezaron a visibilizar en redes sociales a eso de las 8:50 p.m. cuando algunos usuarios expresaron comportamientos extraños de la app.

Reportes de usuarios

“¿Mi plata donde está? No me enseña mi saldo la aplicación, se supone que tengo 2 millones y no aparecen”, publicó un usuario en la red social de X.

Frente a algunos casos reportados por los internautas, desde el perfil oficial, Bancolombia ha respondido brindando asesoría para solucionar los inconvenientes.

Sin embargo, hasta el momento la entidad no ha emitido un comunicado en sus canales oficiales para confirmar la existencia de fallas o detallar los motivos detrás de las intermitencias.

La ausencia de una respuesta institucional ha generado más incertidumbre, especialmente entre quienes utilizan la aplicación como su principal medio de acceso a servicios financieros.

Además, algunos clientes informaron que otras funciones básicas de la aplicación, como la consulta de las cuentas y la gestión de productos financieros, también están presentando demoras, bloqueos o mensajes de error.

Aunque el servicio no parece estar completamente caído, porque los usuarios logran acceder a la aplicación, se están presentando intermitencias que afectan el uso normal de la plataforma.

“Dicen que hay una actualización a las 2 a. m., pero actualmente no está funcionando, no sé si iniciaron la actualización”, escribió un usuario en respuesta a otros comentarios similares.

Frente a los múltiples comentarios, se han generado cuestionamientos, ya que no se ha registrado una confirmación oficial sobre si los inconvenientes están relacionados con un mantenimiento programado.

Además, hay que mencionar que en ese tipo de casos, la entidad suele enviar un aviso anticipado a sus clientes, para que tengan presente la interrupción del sistema.

Y es que en medio de las quejas publicadas, Bancolombia respondió a algunos comentarios asegurando que sus servicios están operando con normalidad.

Pese a lo manifestado por la entidad, las fallas de la aplicación continúan. Incluso un usuario aseguró que le llegó un correo sospechoso.

Cabe destacar que, además de los errores al realizar transacciones, se ha reportado que al ingresar a la aplicación, la experiencia es similar a la de un cliente nuevo, como si su historial y configuraciones previas hubieran sido reiniciadas.