El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio y la Dian, así como la Cámara de Comercio Electrónico y Fenalco (el gremio de los comerciantes) acuerdan hoy los detalles del primer día sin IVA que se realizará el 11 de marzo.

Tal como pasó en el último día sin IVA del 2021, en el mes de diciembre, las ventas online ganaron mucho terreno y durante la primera jornada de este 2022 se espera un buen comportamiento.

Durante la pandemia varios factores facilitaron el comercio online.
¿Pero qué han hecho las pequeñas y medianas empresas para ganarse la confianza de sus clientes? están implementando nuevas tecnologías para construir estrategias que integren: agentes humanos y virtuales, haciendo que la experiencia sea inmediata y accesible.

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En este mes llega la oportunidad de sacarle provecho a los canales digitales. Colombia tendrá una nueva jornada del día sin IVA, se espera superar la meta del 2021, año donde las ventas por internet ascendieron a más de $577.000 millones, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Las Pymes se están moviendo a la digitalidad, al poner al cliente en el centro y enlazando todos los canales físicos y virtuales en una sola plataforma de comunicación, con esto se asegura que la experiencia del consumidor sea fluida al brindarles una interacción en tiempo real basada en inmediatez, asistencia personalizada y seguridad para sus datos, generando así confianza, lealtad, empatía y seguimiento continuo en todas las etapas de la interacción, es decir, la comunicación por los canales favoritos del cliente, incrementan su confianza hacia la marca y por ende las compras.