Obtener dinero rápido mediante créditos digitales se ha convertido en una buena opción para cientos de colombianos. Sea un monto alto o bajo, la posibilidad de realizar estos trámites de una manera sencilla se ha convertido en la mejor alternativa al momento de poder contar con dinero a la mano.

Una de las billeteras digitales más conocidas es Nequi, la cual no solo permite a los usuarios gestionar su dinero desde un teléfono celular sin necesidad de tener una cuenta bancaria tradicional, sino que además cuenta con opciones de préstamos digitales que pueden llegar hasta los $25 millones, sujetos a estudio de crédito.

Tenga en cuenta que el monto disponible y el plazo del préstamo, dependerán del perfil que le haya sido asignado por la plataforma.

Para este año, los créditos tendrán un plazo máximo de 60 meses, es decir de 5 años.

Los clientes cuentan con dos opciones: el crédito de consumo de bajo monto y el de libre inversión.

El de bajo monto está diseñado para cubrir necesidades inmediatas, y se puede solicitar desde $100.000 hasta $5.278.000.

La tasa de interés para este crédito puede llegar al 4,22 % efectivo mensual, y es fija.

Nequi tiene disponibles dos líneas de crédito. | Foto: Nequi / Getty Images

El proceso se realiza desde la aplicación móvil y su aprobación depende del análisis que Nequi realiza del comportamiento financiero del usuario.

Ahora bien, en cuanto al crédito de libre inversión, este está orientado a montos mayores y puede ir desde $100.000 hasta $25 millones, con plazo máximo de 60 meses.

La tasa efectiva anual aproximada es de 20,9 % al 24,26 %.

Para solicitar un crédito en Nequi

Lo primero que debe tener a la mano es la aplicación móvil, con una cuenta activa. Recuerde que para acceder a un crédito debe utilizar frecuentemente la aplicación para recibir, enviar dinero y pagar servicios.

Para pedir un crédito, debe ingresar a la aplicación desde su celular, ir a la sección Servicios, luego a Finanzas, y seleccionar la opción Créditos.

Allí deberá elegir un tipo de préstamo: consumo de bajo monto o libre inversión. Tan solo deberá indicar el monto que necesita y el plazo para pagarlo.

El préstamo mayor es de $25 millones. | Foto: Colprensa

Luego de revisar las condiciones, tendrá que aceptar los términos.

Tenga en cuenta que una vez complete los pasos, Nequi se encarga de analizar la información y otorgar una respuesta.

El dinero será desembolsado a su cuenta en Nequi si es aprobado; caso contrario, le será enviado un mensaje.