Más de 300 cierres a establecimientos comerciales fueron realizados durante los últimos meses por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN:

Para evitar sanciones, los expertos han dado a conocer varias recomendaciones con las cuales podrá garantizar el buen funcionamiento de los negocios.

Según las cifras, son más 1.100.000 las empresas que facturan de manera electrónica, pero a pesar de ello, 355 establecimientos comerciales han recibido sanciones debido al incumplimiento de este proceso.

Los emprendedores deben cumplir con la facturación electrónica y evitar sanciones. | Foto: Getty Images

Es así como Alegra, un software de facturación electrónica para Mipymes, dio a conocer cinco medidas que los emprendedores deben poner en practica:

Infórmese y conozca las normativas: Existe recursos en línea que pueden ayudarlo a mantenerse en constante actualización.

Asesórese: Opte por tener la ayuda de profesionales contables que le brinden la posibilidad de contar con orientación experta.

Tenga el sistema adecuado: Es necesario contar con un sistema que trabaje de la mano de un proveedor electrónico con experiencia. Según el portal Bloomberg Línea, en Colombia existen 92 proveedores tecnológicos habilitados para prestar servicios de facturación electrónica.

Transacciones y facturas: Registre en un solo lugar todas las transacciones y facturas emitidas. Esto le permitirá tener ordenado el negocio y ser transparente en caso de una visita de la DIAN.

Cabe mencionar que el objetivo de tener en cuenta cada una de estas recomendaciones es evitar que se presenten inconvenientes con los clientes y sobre todo con funcionarios que lo visiten de la DIAN.

La Dian realiza operativos de control en las diferentes ciudades del país. | Foto: El País