El dólar cerró su primera jornada de la semana con un precio promedio de $3433 que representa una ganancia de $33,05 frente a la Tasa Representativa del Mercado, que se ubicó en $3399,95.

Durante la sesión se lograron 1375 operaciones por un monto acumulado de US$910,6 millones, lo que llevó a la moneda a un precio máximo de $3453,5 y un mínimo en $3405,5.

Además, mientras el precio de apertura de la divisa fue $3410 y su cierre llegó a $3446,95.

Los mercados reaccionaron a la decisión de China de imponer gravámenes sobre importaciones estadounidenses por valor de unos US$75.000 millones, anuncio que se conoció el viernes y que enfureció al presidente Donald Trump quien, además de aumentar sus propias tarifas, ordenó que las compañías de su país buscaran formas para abandonar el país asiático

Sin embargo, este lunes en la cumbre del G-7 de líderes mundiales en Biarritz, Francia, Trump dijo que funcionarios de Comercio de Pekín se habían puesto en contacto con sus homólogos estadounidenses y que habían ofrecido a volver a la mesa de negociaciones, de acuerdo con Reuters.

El viceprimer ministro Liu He, quien lideró las conversaciones con Washington, dijo que China estaba dispuesta a resolver la disputa comercial a través de negociaciones "tranquilas" y se opuso resueltamente a la escalada del conflicto.

Casas de cambio, la opción para el bolsillo

Divisa de EE.UU. en casas de cambio está $237 más barata que en bancos.

Para la última semana de agosto, el dólar en casas de cambio se venderá a un precio promedio de $3163. Consultando los precios en ocho de las principales casas de cambio del país, se encontró que la divisa ha visto un encarecimiento de $60 con respecto al precio promedio al que se vendía hace un mes, de $3103, consecuencia de los choques externos que ha recibido el peso colombiano.

Lea además: Economía caleña creció 3.5 % en el segundo trimestre del 2019