Más de 400 empresas de la industria de alimentos y bebidas de Latinoamérica llegarán a Cali para participar de una nueva edición de la rueda de negocios LAC Flavors, una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante el encuentro, 4 y 5 de septiembre, estas compañías productoras buscarán hacer negocios con más de 100 firmas interesadas en comercializar sus productos en Estados Unidos, la Unión Europea y Asia.

Se espera que los negocios que se generen durante la feria, que se llevará a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, puedan superar los US$100 millones.

“Esta es la primera vez que LAC Flavors se realizará en Cali y nos da la oportunidad de mostrarle al mundo el potencial agroexportador colombiano. Vale destacar que más del 50% de los compradores invitados a esta rueda de negocios proviene de destinos con los cuales Colombia tiene acuerdos comerciales vigentes, por lo que alentamos a los empresarios a que aprovechen esas ventajas arancelarias”, dijo al respecto Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, entidad que participa en la organización del encuentro.

Para Carlos Andrés Pérez, director Económico y de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cali (CCC), se trata de una gran oportunidad el hecho de que el BID haya escogido a Cali para realizar este encuentro internacional.

Lea también: 'Industria del Valle, con mejor nota que la del resto del país'.

“Para lograr traer LAC Flavors le mostramos nuestras cifras de la región al BID y ellos quedaron convencidos: con solo el 2 % del territorio nacional, somos los principales productores agrícolas y agroindustriales de Colombia y los principales exportadores de macrosnacks”, explicó Pérez.

Según cifras del Dane, en el Valle del Cauca se produce el 19,2 % de las exportaciones de alimentos y bebidas en todo el país; en 2017, esas ventas externas sumaron US$ 571 millones.

Empresas interesadas en participar de la feria pueden encontrar información en el sitio web de la CCC o del BID. El costo de inscrip- ción es de $550.000.

Se espera que de las 400 empresas participantes de LAC Flavors, al menos 100 sean productores de alimentos y bebidas del Valle del Cauca.