El veterano arquero del Deportivo Cali David González se erigió como la gran figura de la victoria azucarera en el Atanasio Girardot ante su exequipo, el Deportivo Independiente Medellín.

Un partido que parecía controlado por el conjunto vallecaucano, que ganaba 3-0, se complicó con un gol local al final del primer tiempo y un penal que convirtió Andrés Cadavid al minuto 63.

No obstante, el juego terminó con victoria para los de Alfredo Arias en gran parte gracias a González, que hizo un total de siete atajadas, registrando un 78% de éxito en los tiros que fueron a sus arcos.

Lea también: ¡Se enojó! El reclamo de Marlon Torres a la prensa tras el triunfo de América

Fueron cinco muy llamativas. Cuando el Cali ganaba 1-0, metió la mano en el momento justo para evitar el empate de Israel Escalante. 

Después, ya con 2-0 en el marcador, evitó un gol olímpico de Javier Reina e, inmediatamente después, paró, a puro reflejo, un cabezazo de Carlos Monges también con destino de red. 

Con 3-0, cometió un error clamoroso en la salida, pero lo resolvió de gran manera con un gran achique ante Javier Reina. 

La más determinante, quizá, llegó ya con 3-2 en el marcador. Sobre los 80 minutos, Javier Reina le ganó el balón a Eduar Caicedo, se volteó y sacó un fuerte remate de pierna izquierda. Atento estuvo González para enviarlo al tiro de esquina.