Ya consumada la salida de Gerardo Pelusso del banco técnico del Deportivo Cali, empiezan a sonar los nombres de sus posibles reemplazos.
De momento, hay dos entrenadores que toman fuerza para llegar al club verdiblanco: Luis Fernando Suárez y Alberto Gamero.
Tanto Suárez como Gamero se encuentran dirigiendo a equipos que están metidos en las finales de la Liga Águila II (Equidad y Tolima, respectivamente), así que los azucareros tendrían que empezar a negociar cuando se acabe el campeonato.
Te puede interesar: Así se cocinó la salida de Gerardo Pelusso como técnico del Deportivo Cali
Suárez es uno de los candidatos que más gusta, no solo por su gran experiencia internacional —ha dirigido dos Copas del Mundo— sino también por la gran campaña que ha realizado con Equidad, que en este segundo semestre se clasificó a los cuartos de final con varias fechas de anticipación, mostrando, además, un estilo de juego sólido.
El antioqueño ya fue entrenador del Deportivo Cali. Tomó las riendas del club en el 2001 y, a pesar de tener en su nómina a figuras como Iván René Valenciano, Víctor Hugo Aristizábal, Elkin Murillo y Giovanni Hernández, no logró buenos resultados.
Lea además: Estos son los números que determinaron la no continuidad de Pelusso con el Cali
Gamero, por otro lado, también ha tenido un 2018 destacado. Fue campeón en el primer semestre con el Deportes Tolima y ahora, en la Liga Águila II, metió al cuadro ‘pijao’ a las finales siendo primero en la tabla.
El ‘Sonero’ es un técnico que gusta del fútbol ofensivo, por eso mismo también es candidato para llegar a otros equipos importantes del balompié nacional.