La victoria del Deportivo Cali del pasado fin de semana ante Deportes Tolima lo dejó con aire en la camiseta para lo que viene en la Liga colombiana.

El elenco orientado por Jorge Luis Pinto se alista para recibir este miércoles al Deportivo Pereira, duelo pendiente de la fecha 1 del rentado nacional.

El estratega verdiblanco habló este martes en la rueda de prensa previa al compromiso ante los matecañas en el estadio de Palmaseca.

"Lo de Ibagué nos dio confianza que el equipo puede jugar 90 minutos pensando en el arco. Mostramos dinámica, manejo de la pelota. Eso entrega seguridad y confianza tanto al equipo como a mi", comentó Pinto.

Cali suma seis puntos en la tabla de posiciones y buscará un triunfo ante el Pereira para treparse a la parte alta del campeonato.

"Contra Pereira debemos controlar el ataque de los dos hombres de punta de ellos. Hay que atacarlo. Es un equipo que hace línea de cinco. No es un rival fácil", explicó Jorge Luis.

Los verdiblancos deberán aprovechar el buen momento por el que atraviesan los delanteros Kevin Viveros y Adrián Parra, quienes han sido importantes tanto en Copa Colombia como en Liga.

"Viveros y Parra son dos jugadores de área. Lo están haciendo valer. Kevin ocupa las tres posiciones del frente de ataque. Y lo hace bien. Es veloz y potente. Parra es un delantero mediapunta que cumple dos funciones. Muy contento con ellos", puntualizó Pinto.