En el marco de una nueva jornada de la fase Liga de la UEFA Champions League, en la que Bayern Múnich, de Alemania, se medirá contra el Sporting de Lisboa, de Portugal, en el Allianz Arena, el técnico Vincent Kompany atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa, en la cual habló del momento del equipo bávaro, pero también del colombiano Luis Díaz.

En la comparecencia, el entrenador belga anunció que tomó una inusual decisión con la máxima figura de la Selección Colombia, debido a que, por suspensión, no podrá disputar los próximos dos encuentros del elenco alemán.

El primero será este martes, por la sexta fecha de la Champions, por la sanción que recibió tras la tarjeta roja que le mostraron en el duelo de la fecha 4 contra el Paris Saint-Germain, de Francia, en la falta contra Achraf Hakimi.

El delantero colombiano del Bayern Munich #14 Luis Díaz (D) taclea al defensor marroquí del Paris Saint-Germain #02 Achraf Hakimi durante la Liga de Campeones de la UEFA. | Foto: AFP or licensors

Una infracción por la que le dieron inicialmente tres jornadas, pero luego de la apelación del equipo alemán se la dejaron en dos. Ya se perdió el primero en la derrota 3-1 ante el Arsenal.

El segundo será el próximo fin de semana por la Bundesliga, frente al Mainz 05, por la fecha 14 del campeonato local.

Esto porque este fin de semana, en el triunfo 0-5 ante el Stuttgart, Lucho recibió la quinta tarjeta amarilla en el acumulado del torneo, por ende, tendrá que pagar una fecha de suspensión.

Esto hace que el colombiano tenga dos semanas sin disputar compromisos oficiales.

La decisión de Kompany

Previo al duelo europeo de este martes, el entrenador del Bayern habló sobre esta situación el guajiro, afirmando que aprovechará estos días para darle “vacaciones”, por todo lo que ha tenido que afrontar en esta primera parte de la temporada.

Luis Díaz tendrá que sortear el regreso de una figura del Bayern Múnich tras lesión. | Foto: picture alliance / SvenSimon

“Lucho ha jugado todos los partidos, con nosotros y con la selección. Siempre está viajando mucho a Sudamérica y de regreso. Pasó mucho tiempo en Inglaterra, donde nunca tuvo vacaciones de Navidad. Tiene sentido que tenga unos días libres y pase tiempo con su familia”, destacó el entrenador de 39 años.

“Volverá mentalmente en plena forma y retomará su actividad justo donde la dejó. Volverá en unos días. A veces les damos a los jugadores un poco más de tiempo libre, pero tienen un programa de entrenamiento individual y siguen trabajando en casa. Los chicos entrenan casi a diario y también cuentan con fisioterapeutas privados”, agregó.

Un descanso que le vendrá muy bien al colombiano, además del receso de competencia que tendrá el equipo entre el 21 de diciembre y el 11 de enero, pues Lucho espera llegar en óptimas condiciones físicas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026, con la Selección Colombia.